Reunión clave con la ministra María Eugenia Bielsa por extensión del DNU sobre alquileres y desalojos

La Federación de Inquilinos Nacional mantuvo un encuentro con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien se comprometió a responder la próxima semana acerca de la extensión del decreto 320/20 hasta marzo de 2021.

EL PAIS 15/07/2020 EL MEDIADOR
ALQUILER

La Federación de Inquilinos Nacional consideró este lunes la necesidad de la extensión del DNU del ejecutivo nacional y la discusión de la una ley que solucione el problema de acceso a la vivienda.

Desde la federación nacional reclaman que el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres, se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres "que solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina".

"El decreto que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres es hoy una herramienta fundamental para evitar que las familias pierdan su hogar y aumentos unilaterales e indiscriminados", señaló la Federación en un comunicado.

En el mismo, se afirmó que "a partir de la enorme crisis económica la situación de los 9 millones de inquilinos e inquilinas del país se ha agravado profundamente".

En este sentido, desde un comunicado de prensa de la Federación de Inquilinos Nacional aseguraron que se reunieron con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia BIelsa, para plantearle la necesidad de que se implementen las siguientes medidas en carácter de urgente:

- Reglamentación de funcionamiento de AFIP, y la Justicia. 
- Leyes Provinciales en relación a los sellados, y honorarios inmobiliarios. 
- Que exista una campaña de difusión del Decreto 320 y la vigencia de la Ley. 
- Política que frene los aumentos. 
- Armado de sistema nacional de denuncias.

La ministra se comprometió dar respuestas a estos temas los primeros días de la próxima semana. 

Por su parte, Matías Solano, de la Federación de Inquilinos Nacional manifestó luego de la reunión: “El diálogo con el gobierno y particularmente con la ministra está abierto, pero necesitamos que se informe con más celeridad el alcance de la ley y si van a extender o no el decreto 320 que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres hasta marzo de 2021. Hay un proyecto presentado en el senado en este sentido y necesitamos su tratamiento urgente”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto