Asociación Civil Policial: esperan respuesta hasta el viernes para convocar al Consejo del Salario

Lo explicó José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial. El viernes buscarán una respuesta a la nota presentada este lunes donde solicitan la urgente convocatoria a reunión del Consejo del Salario, para hablar de una recomposición salarial para el personal policial en actividad y retirado.
LA PROVINCIA 15 de julio de 2020
Copia de EL MEDIADOR  (4)

Hasta el viernes. Esa es la fecha que planteó la Asociación Civil Policial como plazo para esperar una respuesta a la segunda nota que presentaron este pasado lunes, pidiendo a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, para una convocatoria al Consejo del Salario que deberá discutir una recomposición salarial para el personal policial en actividad y retirado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial sostuvo: “Nosotros llevaremos una postura lista, de acuerdo a lo que el sector quiere en relación al sueldo nuevo del 2020 del sector policial. Además va a haber un gran aumento en la canasta básica así que hay que vincular el aumento directamente con esto”.

Frente a la consulta de avanzar sobre un porcentual o sobre una escala valor punto, Barrientos sentenció: “Nos basamos en la escala valor punto, en otros sectores se evalúa de la misma manera así que nos regimos a partir de eso. El lunes nosotros enviamos otra nota para poder discutir estos aumentos en los salarios, el Viernes esperaremos y en caso de no recibir respuesta nos presentaremos en el Ministerio y queremos que nos den fecha y hora de la mesa de consejo de salario”.


 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.