Asociación Civil Policial: esperan respuesta hasta el viernes para convocar al Consejo del Salario

Lo explicó José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial. El viernes buscarán una respuesta a la nota presentada este lunes donde solicitan la urgente convocatoria a reunión del Consejo del Salario, para hablar de una recomposición salarial para el personal policial en actividad y retirado.

LA PROVINCIA 15/07/2020
Copia de EL MEDIADOR  (4)

Hasta el viernes. Esa es la fecha que planteó la Asociación Civil Policial como plazo para esperar una respuesta a la segunda nota que presentaron este pasado lunes, pidiendo a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, para una convocatoria al Consejo del Salario que deberá discutir una recomposición salarial para el personal policial en actividad y retirado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial sostuvo: “Nosotros llevaremos una postura lista, de acuerdo a lo que el sector quiere en relación al sueldo nuevo del 2020 del sector policial. Además va a haber un gran aumento en la canasta básica así que hay que vincular el aumento directamente con esto”.

Frente a la consulta de avanzar sobre un porcentual o sobre una escala valor punto, Barrientos sentenció: “Nos basamos en la escala valor punto, en otros sectores se evalúa de la misma manera así que nos regimos a partir de eso. El lunes nosotros enviamos otra nota para poder discutir estos aumentos en los salarios, el Viernes esperaremos y en caso de no recibir respuesta nos presentaremos en el Ministerio y queremos que nos den fecha y hora de la mesa de consejo de salario”.


 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.