El Reino Unido estudia ampliar a más países las restricciones de ingreso y cuarentena

No se informó qué países podrían ser incluidos en la lista de cuarentena, pero serán aquellos en los que el virus está aumentando rápidamente.

EL MUNDO 29/07/2020
Reino Unido

El Gobierno británico está listo para ampliar la lista de países considerados de alto riesgo por la alta incidencia de nuevos brotes de coronavirus, y por lo tanto, a extender la aplicación de una cuarentena estricta a los viajeros que provengan de esos destinos, anticipó hoy el Ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden.

En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, Dowden consideró que si el virus se descontrola en los países que están en la lista que exime de cuarentenas a las personas que llegan al Reino Unido, habrá más medidas como la de la decisión de desaconsejar todos los viajes no esenciales a España.

"Sería una insensatez del Gobierno no imponer esas restricciones si pensamos que existe un riesgo y las impondremos tan pronto como pensemos que el riesgo se ha materializado", insistió.

"No podemos arriesgarnos a importarlo nuevamente desde otros países donde las incidencias están aumentando", agregó.

Según el ministro, la decisión de anunciar cualquier nueva restricción se tomará después de una evaluación realizada por el Centro Conjunto de Bioseguridad, establecido al comienzo del brote y el director médico de Inglaterra.

"Estamos en un momento muy arriesgado con esta pandemia. Si sabemos que existe el riesgo, impondremos esas restricciones de inmediato", reiteró.

Dowden no informó qué países podrían ser incluidos en la lista de cuarentena, pero confirmó que serán aquellos en los que el virus está "aumentando rápidamente".

Pero según la prensa británica, Bélgica, Luxemburgo y Croacia, estarían entre los países que el Gobierno británico analiza implementar restricciones.

El funcionario admitió además que los británicos deberían seguir reservando vacaciones pero siendo conscientes del riesgo de que se imponga una cuarentena.

"Entiendo genuinamente la ansiedad y la frustración de la gente sobre esto y créanme, de los amigos y la familia y la gente que conozco en la calle también se hacen esta pregunta", dijo más tarde en una entrevista en la BBC.

Mientras tanto, el Gobierno español mantiene la presión que el Reino Unido haga exenciones para las áreas con niveles de incidencia mucho más bajos de coronavirus, como las islas Baleares y Canarias, dos destinos turísticos importantes.

En ese sentido, José Ramón Bauza, ex presidente de las Islas Baleares, dijo a la cadena de Sky News que "no entiende la decisión del Gobierno británico" de cambiar su consejo de viaje en España, ya que consideró que si bien hubo algunos brotes, la mayoría de la regiones tiene números absolutamente bajos, incluso mejor que el Reino Unido.

"Les puedo asegurar que estar aquí en Baleares es absolutamente seguro, es tan seguro como cualquier otro lugar en Europa", afirmó.

Las empresas de turismo y las aerolíneas también se vieron muy afectadas por la decisión del Reino Unido.

En ese sentido el presidente de la aerolínea británica Ryanair, Michael O'Leary, calificó la medida como una "reacción exagerada mal administrada".

Hoy el operador turístico Tui, el más grande del Reino Unido, canceló todos vuelos a las Islas Baleares y las Islas Canarias hasta el 4 de agosto, incluyendo Ibiza, Mallorca, Lanzarote y Tenerife.

Mientras que el director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow en Londres, John Holland-Kaye instó al gobierno para que se le haga a los pasajeros un test de coronavirus a su llegada, como un intento de salvar la temporada de verano.

Holland-Kaye, dijo que el aeropuerto perdió en el primer trimestre de 2020, unas 1.100 millones de libras.

Con 581 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el Reino Unido acumula 300.692 casos de coronavirus, según el último reporte oficial, que desde mediados de julio no presenta las cifras de fallecidos porque las autoridades pidieron una revisión del método para contabilizarlos.

El total de decesos por la Covid-19 asciende a 45.963, según la Universidad Johns Hopkins, lo que sitúa al país como el primero con más muertos en Europa y el tercero a nivel global.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.