China registra más de 100 casos de coronavirus mientras combate dos rebrotes

La provincia noroccidental de Xinjiang se anotó 89 de los 101 casos detectados en las últimas 24 horas.

EL MUNDO 29/07/2020
china

China registró más de 100 nuevos casos de coronavirus, su cifra más alta en varias semanas, mientras combate dos rebrotes en regiones del norte del país, informó hoy la Comisión de Sanidad.

La provincia noroccidental de Xinjiang se anotó 89 de los 101 casos detectados en las últimas 24 horas, mientras que otros ocho corresponden a la provincia nororiental de Liaoning y un contagio más fue detectado en Beijing, dijo la Comisión de Sanidad china.

Todos esas infecciones fueron de transmisión local, mientras que las tres restantes fueron "importadas", es decir de personas llegadas a China desde el extranjero, agregó la misma fuente, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

Fuera de Xinjiang, la epidemia ha sido mayormente controlada en la China continental, con un total de 84.060 casos, incluyendo 4.634 muertes, desde que el nuevo virus fue descubierto y aislado por primera vez en la ciudad central china de Wuhan, a fines de 2019.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.