El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

“La postura es no retroceder una fase, tenemos que aprender a convivir con el Covid19"

Lo explicó Eloy Echazú, Diputado por Municipio de Río Gallegos. Aseguró que todos en la capital están preocupados por la situación que se vive por éstos días y adelantó que el Intendente está estudiando nuevas medidas. "Debemos reforzar nuestras conductas responsables" aseveró.

LA PROVINCIA 31 de julio de 2020
ECHAZÚ 00

Tras el brote de casos que sigue registrándose en la ciudad y ante el tercer fallecimiento ocurrido en el día de ayer por coronavirus, el Municipio estudia instrumentar nuevas medidas más estrictas por la ola de contagios, pero sin retroceder de fase.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazú, Diputado por Municipio de Río Gallegos explicó que el Intendente Pablo Grasso, busca evitar volver atrás las fases y dijo: “La postura es no retroceder una fase, tenemos que aprender a convivir con el Covid19, la única vacuna que tenemos es el distanciamiento y la higienización, hasta que salga la vacuna”.

Por otro lado, el diputado Echazú habló sobre interpelar al ministro de salud Juan Carlos Nadalich y los pedidos por parte de Daniel Roquel, ante esto dijo: “Esto es una chicana política, hace días tuvimos una reunión y estaban sentados los dos en la misma mesa. Si tienen la posibilidad de juntarse, pedir sesión extraordinaria o una interpelación cuando en realidad pueden levantar el teléfono y sacarse las dudas, me parece que se equivocan bastante y es una mala acción en este momento por parte de la oposición”.

Finalizando, Echazú comentó: “No podes pedir una extraordinaria cuando en realidad estamos pidiendo cuidados y aislamiento. La política la maneja la Salud Pública, porque es el órgano que sabe y que ve como se debe manejar la situación, podes pedir un informe o una nota y estoy de acuerdo que falta un poco de información, pero plantéalo en una reunión con los diputados por pueblo”.

Por último, Echazú fue consultado por el cronograma de salarios para el pago de choferes de MAXIA, ante esto concluyo: “Es una realidad que necesitan los vecinos, hacia falta resolverlo más allá de que todavía este judicializado esto, no podemos accionar hasta que la justicia ordene. A través del ministerio de trabajo les pudimos pagar y hacer efectivo esto con los trabajadores”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias