El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Vuelta atrás: Río Gallegos vuelve a fase de aislamiento social y obligatorio por 14 días

Dejará la fase DiSPO y regresa a la etapa de aislamiento social y preventivo desde las 00 horas de este sábado 1 de agosto. Es para contener el brote de casos que registra la capital provincial. Lo terminaron de definir hace minutos el intendente Grasso y la gobernadora Kirchner.

ULTIMO MOMENTO 31 de julio de 2020
IMG-20200731-WA0102

A raíz del brote de casos de COVID-19 que comenzó el pasado 14 de julio en la ciudad de Río Gallegos, el Gobierno provincial anunció la vuelta a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dejando la fase DiSPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) que regía desde hace semanas por la situación epidemiológica que tenía toda la provincia.

Sin embargo, el brote de casos llevó a la decisión de retroceder y tratar así de contener el avance del coronavirus en Río Gallegos, con el temor de que pueda también extenderse hacia otras localidades del interior provincial.

La gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso encabezaron esta tarde un encuentro de funcionarios en la Casa de Gobierno, donde se tomó finalmente la decisión, para trabajar ahora en la contención del virus.

IMG-20200731-WA0103

En virtud a la evolución del brote que inició el 14 de julio y de la situación epidemiológica se definió solicitar a Nación que la ciudad de Río Gallegos implemente medidas más estrictas y riga el aislamiento social obligatorio.

Además de la gobernadora y el jefe comunal se encontraban presentes, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; de Seguridad, Lisandro De la Torre; de Trabajo y Seguridad, Teodoro Camino; de Economía, Ignacio Perincioli (de manera virtual); las ministras de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; Secretaria General, Claudia Martínez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

También y en función de la redacción del decreto que regirá a partir de las cero horas del sábado 1 de agosto estaban presentes el fiscal de Estado, Fernando Tanarro y el secretario de legal y técnica, Sergio Sepúlveda.

Luego de escuchar atentamente al Ministro de Salud y Ambiente y en base a las propuestas presentadas por cada una de las carteras provinciales, la gobernadora definió en conjunto con el intendente la necesidad de implementar medidas que disminuyan la circulación de la población en Río Gallegos. Se trata de una instancia de aislamiento social obligatorio, que reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI; a la vez que estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días.

Tanto representantes del gobierno como del municipio trabajan en  el detalle técnico del decreto que se conocerá a la brevedad.

 

Te puede interesar

Saber para prevenir - Viernes 5 de Junio

Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado

ULTIMO MOMENTO 05 de junio de 2020

Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

Alicia: “Que el miedo no sea el que determine las conductas a seguir”

Por el brote de casos en Río Gallegos: Alicia Kirchner firmó Decreto imponiendo restricciones por 14 días

ULTIMO MOMENTO 19 de julio de 2020

La gobernadora Kirchner firmó esta tarde un decreto que establece medidas restrictivas y la suspensión de ciertas actividades para la capital provincial. Se limita la circulación; se reducen horarios comerciales. Además por 14 días se prohíben las reuniones familiares y sociales y el uso de espacios públicos; se suspende el funcionamiento de casinos y salas de juegos; y se dispensa de asistir a los lugares de trabajo al personal de la administración pública.

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias