


"Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo", aclaró Ginés sobre el fútbol







Ginés González García, aclaró hoy que no aconsejó "ningún tipo de testeo" en los planteles de fútbol masculino de la Liga Profesional para retomar los entrenamientos desde el lunes próximo tras cinco meses sin actividad por el coronavirus.
"Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnóstico de la enfermedad. El serólogico demuestra que uno ha tenido contacto con el virus. Son cosas distintas", explicó González García en una entrevista con el programa El Ascenso x Tres de FM 94.7.
Asimismo, el funcionario comentó que los testeos están "aprobados por ANMAT" (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y desconoció las supuestas molestias en los equipos médicos de los clubes por la calidad de los mismos, ya que con la AFA tuvo siempre "un gran diálogo".


De hecho, hasta el momento, sólo River detectó un positivo en el arquero juvenil Ezequiel Centurión durante la mañana de hoy.
"Vamos a trabajar en conjunto monitoreando la situación. Es una situación muy cambiante. Fijate la provincia de Jujuy que hoy está con conflictos serios. No es una cuestión que hayamos pasado, esto sigue", continuó.
"Uno tiene que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles tienen un seguimiento cotidiano. El tema acá es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios", reconoció.
Finalmente, González García diferenció el retorno del fútbol "sin público" con los chicos a las clases porque "se juntarán adentro de un aula por muchas horas".
FUENTE: Télam.






Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores



Grasso: "Los números de pobreza en Santa Cruz son terribles y tienen nombre y apellido: Milei y Vidal”

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026




