Barcelona anunció un caso positivo de coronavirus

A un día de que el elenco Culé viaje rumbo a Lisboa para disputar la recta final de la Champions League, el club informó un contagiado y aseguró que no estuvo en contacto con los futbolistas que jugarán ante el Bayern.

DEPORTES 12/08/2020
BARCELONA

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi anunció hoy el caso positivo de coronavirus de Jean-Clair Todibo quien tenía previsto iniciar la pretemporada, y no tuvo contacto con el plantel que viajará mañana a Lisboa para disputar la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

El defensor francés integra un grupo de nueve jugadores que tenían previsto iniciar hoy la pretemporada, y se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, según informó el club en un comunicado. 

"Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a estar en los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias por el apoyo y el ánimo a todas las personas que también lo están viviendo de cerca", manifestó Todibo en las redes sociales.

Los ocho jugadores restantes que integran el grupo de trabajo que comenzó con la preparación para la temporada 2020/2021 son Rafinha, Aleñá, Pedri, Trincao, Oriol Busquets, Miranda, Matheus y Wague.

Tras sellar su pase a cuartos de final ante el Nápoli en el Camp Nou, el sábado pasado, el Barcelona se enfrentará el viernes a las 16 al Bayern Munich en busca del pase a semifinales.

Ayer, el Valencia también confirmó dos casos positivos de coronavirus entre el plantel tras las pruebas realizadas antes de retomar las prácticas con miras a la próxima temporada. España cuenta con más de 600 rebrotes activos de coronavirus, siendo Cataluña, Aragón y Madrid las zonas más afectadas. 

Los últimos datos de Cataluña, no obstante, muestran una desaceleración en el incremento de los contagios, tras 548 nuevos positivos en las últimas 24 horas, tras el despliegue de una estrategia de "rastreos agresivos", que consisten en realizar pruebas masivas a personas asintomáticas en los barrios más afectados y sin focos localizados.

FUENTE: TyC Sports.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.