El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Barcelona anunció un caso positivo de coronavirus

A un día de que el elenco Culé viaje rumbo a Lisboa para disputar la recta final de la Champions League, el club informó un contagiado y aseguró que no estuvo en contacto con los futbolistas que jugarán ante el Bayern.

DEPORTES 12 de agosto de 2020
BARCELONA

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi anunció hoy el caso positivo de coronavirus de Jean-Clair Todibo quien tenía previsto iniciar la pretemporada, y no tuvo contacto con el plantel que viajará mañana a Lisboa para disputar la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

El defensor francés integra un grupo de nueve jugadores que tenían previsto iniciar hoy la pretemporada, y se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, según informó el club en un comunicado. 

"Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a estar en los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias por el apoyo y el ánimo a todas las personas que también lo están viviendo de cerca", manifestó Todibo en las redes sociales.

Los ocho jugadores restantes que integran el grupo de trabajo que comenzó con la preparación para la temporada 2020/2021 son Rafinha, Aleñá, Pedri, Trincao, Oriol Busquets, Miranda, Matheus y Wague.

Tras sellar su pase a cuartos de final ante el Nápoli en el Camp Nou, el sábado pasado, el Barcelona se enfrentará el viernes a las 16 al Bayern Munich en busca del pase a semifinales.

Ayer, el Valencia también confirmó dos casos positivos de coronavirus entre el plantel tras las pruebas realizadas antes de retomar las prácticas con miras a la próxima temporada. España cuenta con más de 600 rebrotes activos de coronavirus, siendo Cataluña, Aragón y Madrid las zonas más afectadas. 

Los últimos datos de Cataluña, no obstante, muestran una desaceleración en el incremento de los contagios, tras 548 nuevos positivos en las últimas 24 horas, tras el despliegue de una estrategia de "rastreos agresivos", que consisten en realizar pruebas masivas a personas asintomáticas en los barrios más afectados y sin focos localizados.

FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias