El PAMI congeló precio de medicamentos: "Son decisiones políticas que muestran claramente el lugar que ocupa el adulto mayor en este gobierno"

La decisión es congelar el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre. Gustavo Bórquez, titular de PAMI Santa Cruz, recordó que "son valores vigentes desde marzo de este año". Son alrededor de 23 mil afiliados en toda la provincia. Brindó detalles de cómo trabajan en el Instituto en el actual contexto de pandemia.

LA PROVINCIA 12/08/2020
PAMI

El gobierno nacional anunció hoy que se mantendrán congelados el precio de los medicamentos hasta el 31 de .octubre para todos los afiliados del PAMI en el país.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Borquez, titular del PAMI Santa Cruz se refirió a este congelamiento de precios y dijo: “Hay una medida que desde PAMI veníamos implementando, brindando más de 3600 medicamentos gratuitos que es un beneficio que tienen nuestros afiliados. Este congelamiento responde a medicamentos nacionales e importados, todos entran en el congelamiento de acuerdo a valores vigentes a hoy, establecidos desde Marzo”.

Ante la consulta sobre la instrumentación de atención o consultas digitales en diferentes localidades, Bórquez explicó que “Desde el arranque de Pandemia, todos nuestros afiliados fueron asistidos por el equipo de PAMI y fueron vacunados. El objetivo es ese, manejamos el grupo de riesgo y no queremos que salga de su casa”.

Por último, el titular del PAMI Santa Cruz se refirió a la corroboración del no aumento de los medicamentos en otras farmacias y la regulación de los mismos de acuerdo a la consulta de medicamentos por parte de los afiliados y sentenció: “En este caso están regulados por un ente superior de farmacéuticas que se encarga de controlar que los precios de los medicamentos para los afiliados se mantengan congelados y evitar que algún vivo se aproveche de la situación”.

Para consultas y trámite, el Instituto habilitó una línea de whatsapp, por lo que invita a los afiliados a comunicarse al 11 59924725 para el afiliado que necesite un turno o no haya recibido la vacuna.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.