


Coronavirus: Río de Janeiro reabrió sus principales atractivos turísticos







"La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo", dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la inauguración del monumento.
Los visitantes tendrán que usar máscara, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.
Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.


Durante ese tiempo, continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud.
También abrieron al público este sábado el teleférico del morro Pan de Azúcar, que ofrece una vista panorámica desde otro punto de la ciudad, el acuario AquaRio y la rueda gigante Rio Star, atracción en la región portuaria inaugurada el año pasado.
La Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) estima que en los últimos cinco meses el turismo brasileño dejó de facturar casi 154.000 millones de reales (unos 30.000 millones de dólares al cambio actual), operando al 14% de su capacidad.
El estado de Río de Janeiro, con 17 millones de habitantes, acumula más de 14.500 muertes y casi 190.000 contagios por coronavirus según cifras oficiales.
La capital, que inició en junio un proceso gradual de reapertura económica, registró 33 decesos y 1.365 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Sin perspectiva clara sobre cuándo estará disponible una vacuna contra el virus, la Alcaldía anunció que está diseñando un nuevo formato para la tradicional fiesta de fin de año, que normalmente atrae a millones de personas a la playa de Copacabana para ver el show de fuegos artificiales.
Las autoridades buscarán repartir las celebraciones en diversos puntos de la ciudad y fomentar shows con transmisiones en vivo, para evitar aglomeraciones.
El célebre carnaval de Río, con sus esplendorosas escolas de samba y multitudinarios 'blocos' callejeros también corre riesgo de ser cancelado por la pandemia.
En todo Brasil, el virus ha causado más de 106.500 muertos y 3,2 millones de contagios.
FUENTE: La Nación.






Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026
Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”


Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026







“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”








