El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

f608x342-104735_134458_15

El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

ULTIMO MOMENTO 19 de septiembre de 2020

El resultado del hisopado realizado en laboratorio privado confirmó que el jefe comunal contrajo el virus. Al igual que dos empleados municipales. Todos están asintomáticos. Se esperan otros resultados de miembros del gabinete. El Intendente dará un mensaje en su red social.

Irán supera los 20.000 muertos por coronavirus, aunque con los contagios en baja

En las últimas 24 horas se contabilizaron 153 nuevos decesos y 2.444 contagios, por lo que el número total de fallecidos se elevó a 20.125.

EL MUNDO 19 de agosto de 2020
IRÁN

Irán superó los 20.000 muertos por coronavirus, aunque tanto los contagios como las hospitalizaciones muestran una tendencia descendente en el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud.

Los datos, entregados por la portavoz de Salud, Sima Lari, indican que en las últimas 24 horas se contabilizaron 153 nuevos decesos y 2.444 contagios, por lo que el número total de fallecidos se elevó a 20.125 y el de enfermos a 350.279 desde el inicio del brote local, en febrero pasado.

Lari subrayó además que muchas de las provincias iraníes "están experimentando una segunda ola" de la enfermedad, según informó la agencia de noticias EFE.

De las 31 provincias del país, 26 se encuentran en estado rojo o de alerta, y la norteña Mazandarán es la que presenta una situación más preocupante.

Sin embargo, Lari afirmó que Irán es testigo de "una disminución relativamente constante y lenta" de los casos y que se ha registrado "una reducción de entre el 25 y el 30% en el número de pacientes hospitalizados".

La leve mejora de la situación, experimentada después de que se volvieran a disparar los contagios desde el pasado junio, coincide con el inicio del mes de luto de Muharram (primer mes del calendario islámico), en el que son habituales las congregaciones y las procesiones religiosas.

Con el fin de evitar que estas tradiciones provoquen un nuevo repunte de los casos, las autoridades han urgido a cumplir con una serie de protocolos, pero muchos temen que no sea suficiente.

La portavoz de Salud indicó hoy que las ceremonias de Muharram "no deben realizarse en interiores y en los espacios abiertos debe respetarse la distancia física".

A aquellos que incumplan las normas, primero se les advertirá y, llegado el caso, se les retirará la licencia para organizar sus eventos.

También genera preocupación en las autoridades el inicio, en estos días, de los exámenes de acceso a la universidad, que deben realizarse en medio de estrictos protocolos sanitarios.

Los estudiantes están sentados a una distancia de 1,8 metros unos de otros y se han habilitado instalaciones religiosas y deportivas para ampliar los espacios reservados a este examen.

Lari señaló que los estudiantes contagiados del nuevo coronavirus son menos de un centenar y están realizando el examen en un área distinta del resto de candidatos.

Irán es el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia y el décimo con más casos a nivel mundial.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias