
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Dalila Ippolito fue presentada como jugadora de Juventus. La juvenil de 18 años es la primera futbolista argentina en llegar a la Vecchia Signora.
DEPORTES20 de agosto de 2020Dalila Ippolito, una de las jugadoras más talentosas de la Selección Argentina, se convirtió en la primera futbolista argentina en sumarse a las filas de la Juventus, que este miércoles la anunció oficialmente como integrante de su plantel proferional que participa en la Serie A. También será la primera futbolista en sumarse a la Liga italiana.
"Un nuevo talento enriquece la plantilla de la Juventus Femenina: Dalila Ippolito, nacida en 2002, es ahora jugadora de la Juventus. La primera argentina en la historia del club lucirá la camiseta número 5", dice el comunicado que emitió el club italiano, en el que Ippólito muestra la nueva camiseta que utilizará a partir de la próxima temporada.
Integrante del plantel que compitió en el Mundial de Francia 2019 y la futbolista argentina más joven en disputar ese tipo de competencia con apenas 17 años, Ippolito debutó en la primera división argentina en River y luego pasó a la UAI Urquiza, donde disputó la última edición de la Copa Libertadores.
"Hola gente de la Juventus, hoy acá estoy vistiendo esta camiseta que prometo defender y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve", dijo Ippolito en un video que posteó la Juve en sus redes sociales oficiales.
Ippolito había llegado hace dos semanas a Italia junto a su representante, el español Chavi Pascual. Cumplió los 14 días de cuarentena en Milán y este miércoles en Turín firmó su contrato con la Juventus.
"Comienza lo mejor. Estoy feliz de poder estar en este gran club, gracias @juventus por darme la oportunidad de ser parte de este equipo. Hoy mi primer suenĚo se hace realidad y no me detendreĚ hasta alcanzar cada uno de ellos", escribió Ippolito en su cuenta de Instagram.
"Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para miĚ. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar. ¡Vamos por todo, estoy lista!", agregó.
Formada en el club Jóvenes Deportistas de Lugano, la mediocampista vivió hace un mes un conmovedor homenaje, ya que la cancha donde dio sus primeros paso fue bautizada con su nombre. De esa forma se convirtió en la primera futbolista en Argentina que le dio su nombre al estadio de un club. "Me da una felicidad incontrolable", aseguró Ippolito en aquel momento.
FUENTE: Clarín.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.