Son 35 familias infectadas por COVID-19 que la Red de Mujeres Solidarias asiste en el San Benito

Graciela Suárez, es una de las referentes de la Agrupación y confirmó que aumentó el caso de familias en el barrio que tienen integrantes con coronavirus, lo que les impide comprar provisiones para abastecerse. "Son familias con chicos" señaló. LA Red trabaja para entregar regalos este fin de semana por el Día del Niño.

LA CIUDAD 20/08/2020
red de mujeres solidarias

Integrantes de la Red de Mujeres Solidarias de Río Gallegos, amplió a 35 el número de familias que asisten en el barrio San Benito, específicamente afectadas porque tienen integrantes con coronavirus. Junto a un grupo de comercios, encararon una campaña solidaria para llegar con alimentos y provisiones hasta esos hogares, ya que sus integrantes están en aislamiento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Graciela Suárez, referente de la Red sostuvo: “asistimos tanto los barrios periféricos que están afectados por la situación económica, como también las familias con contagios que llegan hoy 35 familias afectadas y necesitan esta ayuda solidaria. A nuestra propuesta se sumó la Red de “Amigos Solidarios” y se comunican con la persona y le brindan una vianda o la comida necesaria”.

Por otro lado, Suárez destacó la actividad complementaria del vecino Horacio Huecke y destacó “es alguien que está siempre presente en tareas solidarios. Estamos en toda la ciudad no solo en los barrios periféricos o en las familias infectadas. La gente se suma y colabora en todo sentido, el sábado vamos a convocar para llegar a niños con golosinas o juguetes e ir casa por casa y poder hacérselos llegar. Siempre cuidándonos y sin entregar en mano pero si poder hacerlo llegar”.

Finalizando, Suárez confirmó que este fin de semana realizarán una tarea con distribución de regalos a los niños de los barrios periféricos para que puedan celebrar su Día, "estamos empaquetando para llegar con un presente para todos los chicos, nos estamos preparando para cuidarnos y cuidar a quienes están en cada casa que visitaremos" y agradeció "el aporte solidario realizado por la familia Coronel, que permitió llegar con alimentos a muchas casas que lo necesitan".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto