El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Un barco pesquero con 29 tripulantes infectados está anclado en Puerto Deseado

Se trata del tangonero Aresit, donde hace una semana se detectaron dos casos de Covid-19, tras lo cual un laboratorio local realizó a todos los tripulantes los testeos que reportaron diagnósticos positivos.

LA PROVINCIA 22 de agosto de 2020
marinero-madryn-deseado-coronavirus

Un barco pesquero con 29 tripulantes infectados está anclado en Puerto Deseado
Se trata del tangonero Aresit, donde hace una semana se detectaron dos casos de Covid-19, tras lo cual un laboratorio local realizó a todos los tripulantes los testeos que reportaron diagnósticos positivos.

 
Un barco pesquero con 29 tripulantes infectados con coronavirus permanece anclado de Puerto Deseado, Santa Cruz, informó en una conferencia de prensa el Comité de Emergencia municipal encabezado por el intendente Gustavo González junto a representantes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu) y la propietaria del buque.

Se trata del tangonero Aresit, que pertenece a la empresa Pesquera Deseado, donde hace una semana se detectaron dos casos de Covid-19, tras lo cual un laboratorio local realizó a todos los tripulantes los testeos que reportaron diagnósticos positivos.

El Aresit realizaba la temporada de langostino en aguas jurisdiccionales, cuando se detectaron los dos primeros casos, lo que derivó en el relevamiento de la situación sanitaria de los 29 tripulantes.

El intendente de Puerto Deseado pidió en las últimas horas que se extremen las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

En tanto, el director del Hospital distrital, Gustavo Mirón, explicó que “a ningún tripulante el testeo le dio negativo. El total de marineros del barco Aresit tiene Covid, algunos con fase aguda y otros positivos pero con baja carga de replicación viral".

El control del Aresit en el puerto está a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Fuentes pesqueras informaron hoy a Télam que "la mayoría se encuentran asintomáticos en un sector aislado del puerto hasta que negativicen el virus".

Los trabajadores de la pesca que son ocupados durante la zafra del langostino, mayoritariamente vienen de provincias del norte del país, y se les realizan los exámenes de salud correspondientes antes de salir a navegar.

En julio pasado, algo similar ocurrió en el pesquero Echizen Maru, que ancló en Ushuaia con 57 casos de coronavirus, aunque no tuvo contacto con personas de ninguna otra embarcación durante los 35 días de navegación en los que sus tripulantes empezaron a presentar síntomas de la enfermedad.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

thumbnail (1)

Diputados ratificaron Decreto sobre Prórroga Emergencia Económica y Comercial

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Ratificaron la prórroga de la emergencia provincial, la modificación de la ley de educación y el funcionamiento de las Ferias Francas. También repudiaron los hechos que se están sucediendo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, en torno al conflicto con un sector de la policía bonaerense y dirigentes políticos de la oposición, quienes han atentado contra la investidura del Presidente de todos los argentinos y argentinas.

ContinuidadAcademica-Examenes

UNPA: buscan garantizar el acceso general a exámenes finales

LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2020

Las Unidades Académicas y Escuelas iniciarán un sondeo para que entre las mesas de septiembre, octubre y diciembre todos/as los/as estudiantes puedan acreditar sus asignaturas de manera virtual en el marco del ASPO. Analizarán otras modalidades de evaluación e incrementarán la asistencia técnica y la capacidad operativa en las sedes

luto-portada

Río Gallegos suma dos nuevos fallecidos por COVID19 este viernes

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2020

Se trata de dos pacientes femeninas. La primera de 55 años en Rio Gallegos diagnosticada COVID positivo el 12 de agosto. La segunda, de 63 años. Ambas se encontraban internadas en el Hospital Regional y presentaban comorbilidades previas. La provincia registra al momento un total de 13 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde el inicio de la pandemia.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias