El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Alicia firmó la escritura de las tierras del Parque Provincial Cuevas de las Manos

De esta forma, la provincia de Santa Cruz asume titularidad de este territorio luego de dos años de negociaciones con la Fundación “Flora y Fauna” y el Municipio de Perito Moreno.

LA PROVINCIA 22 de agosto de 2020
Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79
Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Acompañaron a la gobernadora, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos; y la escribana mayor de Gobierno, Marcela Tejeda. 

Luego de dos años de trabajo conjunto, la Fundación Flora y Fauna, el Municipio de Perito Moreno y la provincia de Santa Cruz concretaron, en primera instancia, la donación de las tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Como culminación de ese trabajo, hoy en el Salón Gregores de la Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner firmó la escritura de las 600 hectáreas correspondientes al sitio “Cueva de las Manos”.

Al respecto, el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez resaltó que “se trata de la culminación de un proceso de más de dos años de negociación entre las partes, entre la provincia, acompañado por supuesto por la municipalidad de Perito Moreno y los donantes, la Fundación "Flora y Fauna".

También indicó que este proceso que “hoy se culmina con la firma de la escritura por parte de la Gobernadora, donde ya la provincia es efectivamente dueña de esos territorios tan emblemáticos para todos los santacruceños y santacruceñas”.

En este sentido, adelantó que hacia el futuro “se viene el posicionamiento turístico de ese lugar hermoso que además nos va a permitir generar más fuentes de trabajo y la construcción de la infraestructura necesaria para poder darle la mejor exportación posible”.

“En ese camino seguimos trabajando ahora, la Gobernadora recién nos decía eso "ahora avancemos muy fuertemente" y como siempre en articulación con el Municipio y la Fundación Flora y Fauna, ya estamos preparando un plan de manejo para el Parque”, concluyó el funcionario provincial.

ALICIA KIRCHNER


Te puede interesar

ATUNPA-Compensación JPG

Satisfacción de ATUNPA por la compensación excepcional que la UNPA pagará a quienes desarrollaron tareas en el marco de la pandemia del COVID-19

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2020

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ATUNPA) expresó su satisfacción por el logro alcanzado este miércoles en la reunión paritaria tripartita, mediante el cual la universidad reconoce al personal Nodocente y docente de la universidad que ha desarrollado tareas en el marco de la pandemia del COVID-19, con el pago de una compensación excepcional de $7.500.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias