Se construirá una Casa de abrigo Municipal para niños y jóvenes de Río Gallegos

Lo explicó la titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, la Dra. Julia Chalub. En el marco del programa nacional "Argentina Hace" se construirá una "Casa de abrigo Municipal" posibilitando el albergue de niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La funcionaria destacó que el terreno está regulado por el municipio y se buscará garantizar todas las comodidades para los jóvenes.

LA CIUDAD 24/08/2020
CASA ABRIGO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Julia Chalub, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, comentó el desarrollo de la próxima Casa de Abrigo Municipal, destinada a niños y adolescentes, ante esto afirmó que “es necesario tener un espacio propio, un lugar acorde y que se ajuste a todas las normas y necesidades de los chicos”.

Ante la consulta sobre la cobertura de la totalidad de los jóvenes y la contención de los mismos en esta casa abrigo, ante esto la Dra. Chalub dijo: “En este caso no será permanente, va a depender del tiempo que tarde la administración de cada niño, en relación a la búsqueda de que los niños formen parte de una familia o estén en un hogar de tránsito. Es algo que nos da esperanzas para los jóvenes y poder contener 2 o 3 niños en cada dormitorio, tendremos tres dormitorios en la casa a disposición”.

Finalizando, Chalub comentó la aplicación de los protocolos en los hogares a los cuales los niños son dirigidos o albergados, ante esto sentenció: “Tenemos que garantizar las condiciones para lo que son las distribuciones de los chicos y su llegada a los hogares. En este sentido hemos buscado otras alternativas para los jóvenes y evitar que estén expuestos y que no se contagien, en este sentido más allá del seguimiento y que no son población de riesgo, queremos evitar que se enfermen o que tengan cualquier tipo de síntoma”.

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto