Caleta Olivia: una madre junto a sus hijos fue rescatada tras haber quedado encerrados por la marea

Una madre junto a sus tres hijos visitaban la zona costera de Caleta Olivia y tras alejarse más de 200 mts de la orilla, fueron encerrados por la marea. La mujer pudo llamar al 101 y fue contenida por una operadora hasta que las fuerzas policiales, prefectura y bomberos pudieran acudir al rescate.

ACTUALIDAD 25/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-25 at 3.07.04 PM (1)

El pasado domingo se produjo un operativo de rescate de una mujer y sus hijos, atrapados en el medio de la subida abrupta de la marea en la zona costera de Caleta Olivia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el comisario Cristian Cancino, Jefe del Comando Radioeléctrico de Zona Norte que procedió al rescate de la familia, comentó el desarrollo del operativo y explicó que "en este caso, esta familia estaba en la costanera en un sector que es alejado de la orilla más o menos a 200 mts y cuando quisieron regresar la marea los había encerrado. La mujer llamó al 101 y pudimos auxiliarla en el momento del llamado, con la llegada de todos los móviles al lugar”.

Cancico aseguró que "la zona es muy alta y es complicado poder salir, terminaron siendo envueltos por la marea y logramos proceder de la mejor manera”.

Luego, uno de los interventores, el Sargento Allolio comentó el procedimiento realizado y como se abordó la situación, ante esto finalizó: “En el momento no teníamos tiempo para pensar, fueron segundos y tomamos la decisión de meternos al agua y de poder llegar a la familia y lograr asistirlos”.

El personal del comando que intervino son Sargento primero Paredes Antonio. Sargento Blanchini Sergio Sargento Allolio Yamil. Sargento Mendoza Demetrio.

Los cabos que formaron parte del operativo fueron:Cabo Casas Debora. Cabo Millapinda Diego. Cabo Ruíz Norma (operadora del 101). Personal de bomberos Sargento Juárez Sergio y Cabo Sepúlveda.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto