Caleta Olivia: una madre junto a sus hijos fue rescatada tras haber quedado encerrados por la marea

Una madre junto a sus tres hijos visitaban la zona costera de Caleta Olivia y tras alejarse más de 200 mts de la orilla, fueron encerrados por la marea. La mujer pudo llamar al 101 y fue contenida por una operadora hasta que las fuerzas policiales, prefectura y bomberos pudieran acudir al rescate.

ACTUALIDAD 25/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-25 at 3.07.04 PM (1)

El pasado domingo se produjo un operativo de rescate de una mujer y sus hijos, atrapados en el medio de la subida abrupta de la marea en la zona costera de Caleta Olivia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el comisario Cristian Cancino, Jefe del Comando Radioeléctrico de Zona Norte que procedió al rescate de la familia, comentó el desarrollo del operativo y explicó que "en este caso, esta familia estaba en la costanera en un sector que es alejado de la orilla más o menos a 200 mts y cuando quisieron regresar la marea los había encerrado. La mujer llamó al 101 y pudimos auxiliarla en el momento del llamado, con la llegada de todos los móviles al lugar”.

Cancico aseguró que "la zona es muy alta y es complicado poder salir, terminaron siendo envueltos por la marea y logramos proceder de la mejor manera”.

Luego, uno de los interventores, el Sargento Allolio comentó el procedimiento realizado y como se abordó la situación, ante esto finalizó: “En el momento no teníamos tiempo para pensar, fueron segundos y tomamos la decisión de meternos al agua y de poder llegar a la familia y lograr asistirlos”.

El personal del comando que intervino son Sargento primero Paredes Antonio. Sargento Blanchini Sergio Sargento Allolio Yamil. Sargento Mendoza Demetrio.

Los cabos que formaron parte del operativo fueron:Cabo Casas Debora. Cabo Millapinda Diego. Cabo Ruíz Norma (operadora del 101). Personal de bomberos Sargento Juárez Sergio y Cabo Sepúlveda.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.