La FIFA no pondrá obstáculos para que Messi se vaya del Barcelona

El organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó hoy la prensa catalana.
DEPORTES26 de agosto de 2020
FIFA

La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club, ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó hoy la prensa catalana.

" La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona", destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

"La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje", añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta "tendrá que concederlo" para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

"La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones", subraya la información.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.  
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (77)

Guillermo Polke: “El Día del Niño pasó sin pena ni gloria”

El Mediador
18 de agosto de 2026
El presidente de la FESC informó que hubo una caída en las ventas con respecto a años anteriores "de entre el 4 y el 5%". Advirtió sobre el endeudamiento de las familias y manifestó preocupación por el cierre de pymes. “Hoy cierran entre dos y tres comercios por día en la provincia de Santa Cruz. Esto va a ir en aumento porque no ha habido nada que corrija la situación de la economía", afirmó.