Rusia, a las puertas del millón de contagios y del suministro de la vacuna

En las últimas 24 horas el país euro-asiático registró 4.993 positivos, lo que eleva el total hasta 995.319. El ministro de Salud aseguró que los primeros suministros de grandes lotes de vacunas empezarán a repartirse en septiembre.

EL MUNDO31 de agosto de 2020
Rusia

Rusia sumó hoy casi 5.000 casos de coronavirus y quedó a las puertas de cruzar la barrera del millón de contagios, mientras el Gobierno de Vladimir Putin anunció que en septiembre comenzarán los primeros suministros internos de grandes lotes de la vacuna.

En las últimas 24 horas se confirmaron 4.993 positivos para Covid-19, incluidos 1.360 asintomáticos, lo que eleva el total hasta 995.319.

La mayoría de los nuevos positivos se detectaron en la capital, San Petersburgo y la provincia de Moscú, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Por otra parte, el país registra hasta el momento 17.176 muertes, después de las 83 contabilizadas en las últimas 24 horas.

Además, 2.405 personas recibieron el alta médica durante el domingo, por lo que son ya más 809.300 los pacientes curados, mientras que se han llevado a cabo más de 36,6 millones de test, unos 259.000 en la pasada jornada, reseñó la agencia de noticias TASS.

Entretanto, el ministro de Salud, Mijail Murashko, anunció este lunes que los primeros suministros internos de grandes lotes de vacuna contra el coronavirus en Rusia comenzarán en septiembre.

"Los primeros suministros de grandes lotes (de vacuna) empezarán ya en septiembre", señaló Murashko, según informa la agencia de noticias Sputnik, y precisó que los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario y los trabajadores del sector de la educación.

Rusia desarrolla una vacuna contra la Covid-19 a través del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú, y la segunda etapa de ensayo clínico arrancará en septiembre.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.