Rusia, a las puertas del millón de contagios y del suministro de la vacuna

En las últimas 24 horas el país euro-asiático registró 4.993 positivos, lo que eleva el total hasta 995.319. El ministro de Salud aseguró que los primeros suministros de grandes lotes de vacunas empezarán a repartirse en septiembre.

EL MUNDO 31/08/2020
Rusia

Rusia sumó hoy casi 5.000 casos de coronavirus y quedó a las puertas de cruzar la barrera del millón de contagios, mientras el Gobierno de Vladimir Putin anunció que en septiembre comenzarán los primeros suministros internos de grandes lotes de la vacuna.

En las últimas 24 horas se confirmaron 4.993 positivos para Covid-19, incluidos 1.360 asintomáticos, lo que eleva el total hasta 995.319.

La mayoría de los nuevos positivos se detectaron en la capital, San Petersburgo y la provincia de Moscú, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Por otra parte, el país registra hasta el momento 17.176 muertes, después de las 83 contabilizadas en las últimas 24 horas.

Además, 2.405 personas recibieron el alta médica durante el domingo, por lo que son ya más 809.300 los pacientes curados, mientras que se han llevado a cabo más de 36,6 millones de test, unos 259.000 en la pasada jornada, reseñó la agencia de noticias TASS.

Entretanto, el ministro de Salud, Mijail Murashko, anunció este lunes que los primeros suministros internos de grandes lotes de vacuna contra el coronavirus en Rusia comenzarán en septiembre.

"Los primeros suministros de grandes lotes (de vacuna) empezarán ya en septiembre", señaló Murashko, según informa la agencia de noticias Sputnik, y precisó que los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario y los trabajadores del sector de la educación.

Rusia desarrolla una vacuna contra la Covid-19 a través del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú, y la segunda etapa de ensayo clínico arrancará en septiembre.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto