La dura carta de Pablo Musse, el padre de Solange, a Alberto Fernández: "No nos mienta más"

Pablo Musse publicó un mensaje en Facebook dónde increpó al mandatario y al Gobierno de Córdoba por no haberle permitido visitar a su hija, Solange, en sus últimos días de vida.
EL PAIS02 de septiembre de 2020
PABLO Y SOLANGE

Pablo Musse, a quien no le permitieron ingresar a Córdoba para ver a su hija enferma de cáncer en sus últimos días, escribió una carta pública en Facebook en la que responsabilizó al presidente Alberto Fernández y al gobierno provincial por no haber podido despedirse y cumplir así el último deseo de Solange.

Días después de que su hija muriera sin poder despedirse de su padre y su tía, por los diversos protocolos que rigen en las provincias a raíz de la pandemia de coronavirus, Musse se dirigió al Presidente. "Las últimas palabras de mi hija fueron 'hasta el último suspiro tengo mis derechos'. Que estas palabras tal vez le lleguen al corazón, si es que lo tiene", expresó.

En otras declaraciones, Musse había considerado que lo trataron como a un "terrorista", tanto a él como a su cuñada Paola Oviedo cuando intentaron pasar un control policial cordobés después de viajar desde Neuquén para poder visitar a la joven en delicado estado de salud. "Nos trataron como terroristas, escoltados por la policía de cuatro provincias en un trayecto de 900 km. Algunos dijeron como delincuentes, mal dicho, porque su Gobierno soltó a más de 5000 delincuentes y no los escoltó la policía", manifestó en la carta dirigida a Fernández.

Solange Musse falleció el viernes 21 de agosto a la mañana, luego de una larga lucha contra un cáncer terminal. La joven vivía en Alta Gracia y esperó hasta sus últimas horas por un abrazo de su papá. Su padre viajó desde Plottier, en Neuquén, donde vive, consciente de que podría ser el último encuentro con ella, pero las autoridades le negaron el ingreso a Córdoba por no poseer un hisopado con resultado negativo de Covid-19 y lo obligaron a volverse. La autorización llegó varios días más tarde, después de la muerte de Solange y mediante un recurso de amparo, pero para organizar el sepelio con sus familiares.

"Usted los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿qué ironía no? Usted sí, mi hija no. Lamentablemente, no vi ni escuché declaraciones de los derechos humanos, violaron el código penal 248, tampoco vi ni escuché al Inadi, por maltrato a una persona con capacidades diferentes", señaló el hombre. Asimismo, remarcó que "nos piden esfuerzos y que nos cuidemos, cuando ustedes no dan el ejemplo".

Para finalizar, Musse hizo referencia al cambio de actitud que tuvo Fernández con sus críticas hacia el gobierno de Cristina Kirchner. "Presidente: no nos mienta más, si quiere mienta a sus seguidores pero no a nosotros. Usted no tiene palabra, cuando habla no le creo. Imposible creerle a una persona que hace un par de años criticaba a viva voz a un gobierno de corruptos y hoy está justo con ellos", concluyó.

El último deseo de Solange

Cuando a su padre no le permitieron llegar a verla por la cuarentena, Solange decidió escribir una conmovedora carta para contar cómo se sentía. "Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso, si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona", sostuvo la joven.

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
WEB (10)

Benito Fernández destacó la importancia de la identidad de marca y advirtió sobre el impacto de las importaciones en la industria textil

El Mediador
07 de septiembre de 2026
El reconocido diseñador participó de la Expo Moda y Tendencia de Río Gallegos, donde repasó sus 40 años de trayectoria, habló sobre la construcción de una identidad de marca y cuestionó el impacto de las importaciones sobre la industria textil y las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, puso en valor las políticas públicas de la municipalidad que refuerza el trabajo de los emprendedores del rubro. 
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación.