


Sobreprecios: se formalizó denuncia por compras del Ministerio de Desarrollo Social







En el día de ayer se formalizó la denuncia en sede judicial por el pago de sorbreprecios en la compra de elementos de limpieza, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, un hecho registrado en marzo/abril de este año y que si bien tuvo tratamiento en Acuerdo del Tribunal, también tendrá un expediente para investigar en la Justicia. Se trata de pagos de productos por valores superiores al 100% del valor de mercado.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Yanina Gribaudo, Vocal por la minoría política en el Tribunal de Cuentas dela Provincia comentó lo sucedido y dijo: “Empezamos a solicitar información al Ministerio, pedimos el informe técnico a los auditores y el informe llevado a cabo confirmaba irregularidades dentro del expediente. A partir de ahí solicitó hacer un juicio por la responsabilidad patrimonial y poner en conocimiento de esto a la Justicia”.
“No es una ampliación, es una formalización de la denuncia." agregó. "Esto ocurrió entre marzo y abril, estamos hablando de una cifra aproximada en distintos ítems, alrededor de un 100% de valor por encima de cada producto. Si un producto rondaba los 60 o 50 pesos, el proveedor facturaba el doble con este sobreprecio”.


Finalizando, Gribaudo fue consultada por el avance de la causa y sentenció: “Yo me presente y por la situación de pandemia, está todo frenado porque la justicia está de feria. Necesitamos una respuesta rápida, estamos hablando de un movimiento financiero con recursos del estado”.
Por último, Gribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de la Provincia, concluyó: “Estamos en el derecho de recurrir a la justicia, esperemos que el expediente pueda avanzar y se resuelva esta situación, es necesario evitar este tipo de maniobras que perjudican al estado”.




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

El futuro del WiFi ya llegó a la Patagonia: SSServicios presenta la nueva generación de conectividad

Victorio Constanzo: “El cambio de correlatividades atrasa el egreso hasta 4 años”

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional







