Sobreprecios: se formalizó denuncia por compras del Ministerio de Desarrollo Social

Lo explicó la Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo. Sostuvo que si bien la denuncia fue formalizada, la justicia está frenada y la causa parada por la feria judicial. Es por compras de elementos de limpieza a más del 100% del valor de mercado por parte de la cartera social provincial.

LA CIUDAD 02/09/2020
yanina gribaudo

En el día de ayer se formalizó la denuncia en sede judicial por el pago de sorbreprecios en la compra de elementos de limpieza, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, un hecho registrado en marzo/abril de este año y que si bien tuvo tratamiento en Acuerdo del Tribunal, también tendrá un expediente para investigar en la Justicia. Se trata de pagos de productos por valores superiores al 100% del valor de mercado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Yanina Gribaudo, Vocal por la minoría política en el Tribunal de Cuentas dela Provincia comentó lo sucedido y dijo: “Empezamos a solicitar información al Ministerio, pedimos el informe técnico a los auditores y el informe llevado a cabo confirmaba irregularidades dentro del expediente. A partir de ahí solicitó hacer un juicio por la responsabilidad patrimonial y poner en conocimiento de esto a la Justicia”.

“No es una ampliación, es una formalización de la denuncia." agregó.  "Esto ocurrió entre marzo y abril, estamos hablando de una cifra aproximada en distintos ítems, alrededor de un 100% de valor por encima de cada producto. Si un producto rondaba los 60 o 50 pesos, el proveedor facturaba el doble con este sobreprecio”.

Finalizando, Gribaudo fue consultada por el avance de la causa y sentenció: “Yo me presente y por la situación de pandemia, está todo frenado porque la justicia está de feria. Necesitamos una respuesta rápida, estamos hablando de un movimiento financiero con recursos del estado”.

Por último, Gribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de la Provincia, concluyó: “Estamos en el derecho de recurrir a la justicia, esperemos que el expediente pueda avanzar y se resuelva esta situación, es necesario evitar este tipo de maniobras que perjudican al estado”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.