Sobreprecios: se formalizó denuncia por compras del Ministerio de Desarrollo Social

Lo explicó la Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo. Sostuvo que si bien la denuncia fue formalizada, la justicia está frenada y la causa parada por la feria judicial. Es por compras de elementos de limpieza a más del 100% del valor de mercado por parte de la cartera social provincial.
LA CIUDAD02 de septiembre de 2020
yanina gribaudo

En el día de ayer se formalizó la denuncia en sede judicial por el pago de sorbreprecios en la compra de elementos de limpieza, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, un hecho registrado en marzo/abril de este año y que si bien tuvo tratamiento en Acuerdo del Tribunal, también tendrá un expediente para investigar en la Justicia. Se trata de pagos de productos por valores superiores al 100% del valor de mercado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Yanina Gribaudo, Vocal por la minoría política en el Tribunal de Cuentas dela Provincia comentó lo sucedido y dijo: “Empezamos a solicitar información al Ministerio, pedimos el informe técnico a los auditores y el informe llevado a cabo confirmaba irregularidades dentro del expediente. A partir de ahí solicitó hacer un juicio por la responsabilidad patrimonial y poner en conocimiento de esto a la Justicia”.

“No es una ampliación, es una formalización de la denuncia." agregó.  "Esto ocurrió entre marzo y abril, estamos hablando de una cifra aproximada en distintos ítems, alrededor de un 100% de valor por encima de cada producto. Si un producto rondaba los 60 o 50 pesos, el proveedor facturaba el doble con este sobreprecio”.

Finalizando, Gribaudo fue consultada por el avance de la causa y sentenció: “Yo me presente y por la situación de pandemia, está todo frenado porque la justicia está de feria. Necesitamos una respuesta rápida, estamos hablando de un movimiento financiero con recursos del estado”.

Por último, Gribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de la Provincia, concluyó: “Estamos en el derecho de recurrir a la justicia, esperemos que el expediente pueda avanzar y se resuelva esta situación, es necesario evitar este tipo de maniobras que perjudican al estado”.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.
WEB - 2026-11-03T154153.708

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Río Gallegos dio detalles de los preparativos para el Festival Aniversario. “Tenemos que brindarle todo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó. Además, se refirió al concurso de autos navideños que otorgará importantes premios.
WEB - 2026-11-02T201230.661

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas

El Mediador
LA CIUDAD02 de noviembre de 2026
El Municipio realizó un balance positivo de las acciones impulsadas durante todo el mes de octubre para promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos. En noviembre, la actividad continúa con el programa Puntos Azules, que recorrerá distintos sectores de Río Gallegos para realizar controles y promover la detección temprana de factores de riesgo asociados a la diabetes.

Lo más visto