Sobreprecios: se formalizó denuncia por compras del Ministerio de Desarrollo Social

Lo explicó la Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo. Sostuvo que si bien la denuncia fue formalizada, la justicia está frenada y la causa parada por la feria judicial. Es por compras de elementos de limpieza a más del 100% del valor de mercado por parte de la cartera social provincial.
LA CIUDAD02 de septiembre de 2020
yanina gribaudo

En el día de ayer se formalizó la denuncia en sede judicial por el pago de sorbreprecios en la compra de elementos de limpieza, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, un hecho registrado en marzo/abril de este año y que si bien tuvo tratamiento en Acuerdo del Tribunal, también tendrá un expediente para investigar en la Justicia. Se trata de pagos de productos por valores superiores al 100% del valor de mercado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Yanina Gribaudo, Vocal por la minoría política en el Tribunal de Cuentas dela Provincia comentó lo sucedido y dijo: “Empezamos a solicitar información al Ministerio, pedimos el informe técnico a los auditores y el informe llevado a cabo confirmaba irregularidades dentro del expediente. A partir de ahí solicitó hacer un juicio por la responsabilidad patrimonial y poner en conocimiento de esto a la Justicia”.

“No es una ampliación, es una formalización de la denuncia." agregó.  "Esto ocurrió entre marzo y abril, estamos hablando de una cifra aproximada en distintos ítems, alrededor de un 100% de valor por encima de cada producto. Si un producto rondaba los 60 o 50 pesos, el proveedor facturaba el doble con este sobreprecio”.

Finalizando, Gribaudo fue consultada por el avance de la causa y sentenció: “Yo me presente y por la situación de pandemia, está todo frenado porque la justicia está de feria. Necesitamos una respuesta rápida, estamos hablando de un movimiento financiero con recursos del estado”.

Por último, Gribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de la Provincia, concluyó: “Estamos en el derecho de recurrir a la justicia, esperemos que el expediente pueda avanzar y se resuelva esta situación, es necesario evitar este tipo de maniobras que perjudican al estado”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero (33)

Natalia Huaiquil: “Proponemos gestión, compromiso y empatía”

El Mediador
04 de agosto de 2026
La candidata a vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales por la lista Celeste y Blanca instó a los afiliados a participar de las elecciones del organismo previstas para el 28 de agosto. "Nuestro principal objetivo es que la vocalía sea una herramienta de gestión. Sabemos que estamos en un contexto económico complejo, pero el afiliado no puede esperar cuando necesita atención médica", expresó.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".