El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Los Pumas se entrenarán desde el viernes en una "burbuja sanitaria"

La primera fase de vuelta al trabajo durará dos semanas, durante las cuales los jugadores de la Selección Argentina se alojarán en un hotel de Escobar y entrenarán en el predio Casa Pumas. El equipo participará del Rugby Championship del Hemisferio Sur.

DEPORTES 02 de septiembre de 2020
LOS PUMAS

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzará el próximo viernes una nueva etapa de su preparación para el torneo Rugby Championship en un hotel de Escobar, con la modalidad de "burbuja sanitaria" y durante dos semanas.

La Unión Argentina de Rugby, a través de su página oficial, informó que los 40 jugadores convocados se realizarán una nueva tanda de testeos PCR antes del ingreso al lugar y que, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenándose en el predio Casa Pumas, a menos de 10 minutos del hotel.

A la espera del alta médica, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados con el resto del plantel y en caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria.

Marcelo Loffreda y Martín Mackey, integrantes del staff técnico, harán lo propio una vez dados de alta. En tanto, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando con Los Pumas.

El pilar Joel Sclavi, por su parte, padece una lesión en su hombro derecho, será intervenido quirúrgicamente y quedó excluido de la delegación.

En cuanto al estado de salud de Javier Ortega Desio, quien aún no entrenó con el plantel, continúa mejorando en sus síntomas y esperando el alta médica, según el comunicado.

Los jugadores citados son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, José Luis González, Ignacio Ruiz, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Oviedo.

Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Juan Pablo Castro, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

RUGBY

Los Pumas jugarán un torneo ante del Rugby Championship

DEPORTES 10 de septiembre de 2020

El seleccionado argentino de rugby competirá en el torneo de Sudamericano entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo con la participación del seleccionado local, Brasil, Chile y Los Pumas, bajo la denominación de Argentina XV.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias