El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Conmebol actualizó el protocolo de operaciones para la Libertadores y la Sudamericana

La Dirección de Competiciones de Clubes del máximo organismo de fútbol sudamericano tuvo en cuenta "la evolución y mayor conocimiento sobre el comportamiento" de la pandemia, informó un comunicado.

DEPORTES 09 de septiembre de 2020
CONMEBOL2

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió la actualización del protocolo de operaciones para la reanudación de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2020.

La Dirección de Competiciones de Clubes del máximo organismo de fútbol de sudamerica tuvo en cuenta "la evolución y mayor conocimiento sobre el comportamiento de la Covid-19", informó Conmebol.

Otro de los puntos que que fueron analizados fueron "las experiencias en función de las competiciones nacionales ya reanudadas" en diferentes países del continente.

El contenido del protocolo cuenta con quince puntos distintos, entre los que se destacan el calendario de competiciones, las normas generales de actuación durante los entrenamientos y la obligatoriedad de realización de pruebas Covid-19.

Además manifiesta la preparación y operación de cada partido, las especificaciones para los árbitros, VAR, oficiales de partidos y staff de Conmebol, especificaciones de seguridad y medidas generales de higiene.

El protocolo también hace referencia a las especificaciones para los medios de comunicación, el acceso y control de los profesionales de producción de TV y el trabajo en el estadio de acuerdo con las normas de higiene.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias