Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

LA CIUDAD 10/09/2020
e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

A partir de una denuncia anónima, efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, irrumpieron en el domicilio particular de Monica Leiva, un departamento ubicado en calle Tucumán 61 de nuestra ciudad capital, donde maniataron y golpearon a la mujer, e incluso la trasladaron arrestada hasta la dependencia policial.

La acusación era que la mujer estaba realizando una "fiesta clandestina" en dicho departamento, lo que generó el brutal procedimiento cerca de las 2AM de la mañana. El hecho ocurrió hace dos semanas, aunque recién ahora trascienden los detalles de lo ocurrido.

En declaraciones al programa radial EL MEDIADOR, el asesor legal de Levia, Dr. Jorge Trevotich narró lo sucedido y explicó que “la policía lo presentó como que habían realizado una denuncia de que en ese domicilio se estaba desarrollando una fiesta clandestina” 

“El hecho es que mi clienta -señaló el letrado-  es una docente jubilada que nunca tuvo antecedentes penales y se encontró con efectivos policiales en su domicilio que a las 2 de la mañana golpearon la puerta de una forma como para tirar la puerta abajo” 

Según el abogado, una vez que Leiva abre la puerta se empieza a dar una discusión entre ella y la policía, ya que además de no estar desarrollándose una fiesta clandestina, tampoco había música fuerte o algo que indique estar contraviniendo algo. 

“Ella vive en el 4to piso. La policía empezó a empujarla, la tiraron al piso. La golpearon tanto los policías hombres como la mujer policía que estaba ahí”. Finalmente según relata el Dr. Trevotich, se la llevaron detenida a ella y a la pareja de ella que salió “alertado por el griterío para saber qué pasaba”

Una vez en la comisaría y esposados dentro de los calabozos, la pesadilla no terminaría ahí, ya que provocado “por los golpes de la mujer policía que se ensañó con mi clienta - indicó Trevotich-  Mónica Leiva pidió ir al baño para vomitar, pero se lo negaron y terminó vomitando en el calabozo. La policía que la pateaba y que le pisaba las manos le trajo un balde con agua al mejor estilo de la época del proceso militar para que limpie el vómito o no se iba a ir de ahí. Pasaron unas 6 horas esposados en el piso del calabozo. Esto es un tremendo abuso de autoridad y apremios ilegales de acá a la China”. 

“Le pedimos al juez de turno que secuestre las imágenes de las cámaras. Nosotros hicimos la denuncia en Jefatura de Policía, fuimos muy bien atendidos. El jefe de policía me llamó para confirmar que se realiza el sumario administrativo a todos los efectivos incolucrados” señaló. 

Se pidió el detalle de los efectivos que intervinieron esa noche. Existen dos causas en curso actualmente; una penal por apremios ilegales contra los efectivos de la fuerza policial y otra, de sumario interno de la Policía. Sobre esto el Dr. Trevotich dijo que “están avanzando las dos causas” finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.