El Gobierno creó un consejo federal para impulsar las exportaciones provinciales

El canciller Felipe Solá puso en funciones el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tiene por objetivo incentivar las economías regionales y levantar el perfil exportador de las pymes provinciales.

EL PAIS 10/09/2020
FELIPE SOLÁ

El canciller Felipe Solá puso hoy en funciones el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tiene por objetivo incentivar las economías regionales y levantar el perfil exportador de las pymes provinciales, informó la Cancillería.

En el mismo, los gobernadores provinciales tendrán un "rol fundamental para definir las estrategias de promoción comercial, de oportunidades de inversiones y de cooperación internacional", indicó el Palacio San Martín en un comunicado.

"El Gobierno nacional tiene el objetivo de llevar las exportaciones a u$s100 mil millones, por eso era necesario la creación de un espacio institucional federal donde las provincias tengan protagonismo y sean parte de las estrategias de promoción del comercio exterior", afirmó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme.

Para cumplir este objetivo, el funcionario explicó que "el Consejo va a potenciar la inserción internacional de nuestras economías regionales e incrementar la productividad de las provincias para proyectarlas a los distintos mercados del mundo".

Neme agregó que "poder contar con las experiencias provinciales en este espacio común enriquece la elaboración de las estrategias de promoción del comercio exterior, de identificación de mercados y de difusión de la oferta exportable; permite optimizar la participación en ferias internacionales, rondas de negocios y misiones comerciales en el exterior, al mismo tiempo que facilita la promoción, el fomento y atracción de inversiones".

"Tenemos las mejores expectativas de que el espacio de articulación creado con el Consejo Federal de las Relaciones Exteriores y Comercio Internacional redunde en beneficio de nuestras economías regionales y de todos los argentinos que trabajan en ellas a lo largo y a lo ancho de nuestro país", concluyó.

Al igual que el Consejo Público Privado para la promoción de las exportaciones, el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional forma parte de una estrategia integral de comercio exterior, que lleva adelante la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, la Subsecretaria de Promoción del Comercio y las Inversiones y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (Aaici).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.