El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Emilio Maldonado fue a declarar al Juzgado y hubo incidentes

El ex concejal de Río Gallegos fue a prestar declaración indagatoria ante la Jueza Valeria López Lestón que investiga las denuncias en su contra por abuso de menores. Las mamás de las pequeñas víctimas y familiares lo esperaron y escracharon en las puertas de la sede judicial. Hubo forcejos e insultos. Debió ser retirado en un patrullero.

ULTIMO MOMENTO 16 de septiembre de 2020
20200916_122749

Poco más de dos horas estuvo el ex concejal Emilio Maldonado prestando declaración indagatoria ante la Jueza Valeria López Lestón, en la sede del Juzgado Penal y Correccional N° 2 de Río Gallegos, en el marco de la causa que lo investiga por abuso de menores.

La causa surgió tras dos denuncias radicadas en la Comisaría 6° de la capital provincial, por parte de las madres de las nenas que habrían sufrido abusos por parte del ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos. La magistrada pidió habilitar la feria judicial que rige por la pandemia, para avanzar y tomarle declaración al imputado.

20200916_122914

En la sede judicial se hicieron presentes ambas madres junto a integrantes de sus familias, para pedirle explicaciones a Maldonado por sus acciones, lo que terminó en forcejeos e insultos que obligaron al personal policial a reingresar al imputado a la sede judicial. Minutos más tarde un patrullero fue apostado en el frente para ayudar a retirar al acusado del lugar. 

"Soy inocente" fue el único testimonio que se lo escuchó responder a Maldonado ante la requisitoria de las madres de las pequeñas.

Te puede interesar

cambios

Renunció Nadalich al Ministerio de Salud y asumirá Claudio García en su reemplazo

ULTIMO MOMENTO 31 de agosto de 2020

Se confirmó oficialmente esta noche, aunque desde la tarde ya habían circulado rumores sobre su alejamiento. La errática aplicación del adicional para los trabajadores de salud que generó un frente de conflicto en medio de la pandemia, además del cansancio que le provocó la pandemia, habrían motorizado su salida. Claudio García será el nuevo Ministro del área y asumirá mañana martes.

f608x342-104735_134458_15

El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

ULTIMO MOMENTO 19 de septiembre de 2020

El resultado del hisopado realizado en laboratorio privado confirmó que el jefe comunal contrajo el virus. Al igual que dos empleados municipales. Todos están asintomáticos. Se esperan otros resultados de miembros del gabinete. El Intendente dará un mensaje en su red social.

IMG-20200904-WA0024

Petroleros logró frenar despidos y acordó el levantamiento de más equipos con SINOPEC

ULTIMO MOMENTO 04 de septiembre de 2020

Hace instantes se rubricó un acuerdo entre el Sindicato Petrolero convencional liderado por Claudio Vidal, y el Jerárquico encabezado por José Llugdar, con representantes de la operadora china, mediante el cual se conservaran los 400 puestos de trabajo cuya continuidad se encontraba en discusión, y se sumarán más equipos para levantar la actividad en los próximos dos meses.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias