Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman busca dar el gran golpe de su carrera ante Novak Djokovic

El argentino va por un triunfo ante el número uno del mundo para alzarse por primera vez con un título de esta categoría y llegar al Top Ten del ranking.

DEPORTES 21/09/2020
HOY TENIS

Llegó el gran día para Diego Schwartzman. Este lunes, desde las 12 (hora de Argentina), el Peque se medirá ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma. Tras una semana soñada, que incluyó una resonante victoria en los cuartos de final ante Rafael Nadal, el oriundo de Villa Crespo va por la mejor consagración de su carrera y por el ingreso al Top Ten del ranking ATP.

El encuentro se disputará en el court central del foro itálico, será transmitido por la señal de ESPN y el ganador de la cita se llevará 205.220 euros (USD 243.048), casi un 79% menos que en 2019 debido a los recortes que hubo en las cifras a raíz de la pandemia de coronavirus,

Schwartzman, actual número 15° del ranking, llega a este encuentro luego de haber vencido en semifinales al canadiense Denis Shapovalov (14°). En un partido de alto vuelo que recién se definió en el tie break del tercer set, el argentino se alzó con la victoria que lo depositó en la primera final de Masters 1000 de su carrera.

Esta será, además, la segunda final del año para el Peque, que en febrero cayó ante el chileno Cristian Garín en el partido decisivo del ATP de Córdoba. En caso de ganar ante el serbio, llegará hasta el puesto nueve del escalafón y logrará su mejor ranking histórico, tras haber sido 11° en 2018.

Enfrente tendrá nada más ni nada menos que al número uno del mundo, que tiene número temibles en esta temporada ya que ha ganado todos los partidos que ha completado. Su única derrota fue en la cuarta ronda del US Open, cuando fue descalificado ante el español Pablo Carreño Busta por haber golpeado con una pelota de manera accidental a una jueza de línea. Djokovic se clasificó para su décima final romana al vencer en semifinales al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3).

Más allá del título en sí, Nole tiene otro gran objetivo en esta jornada: convertirse en el jugador con más torneos de Masters 1000 ganados en la historia. Hasta el momento, suma 35, la misma cantidad que el español Rafael Nadal.

Esta será la quinta ocasión en la que Schwartzman y Djokovic se verán las caras en el circuito ATP. El serbio se quedó con el triunfo en los cuatro enfrentamientos previos (US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y Abierto de Australia 2020). ¿La quinta será la vencida para el Peque?

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
descarga (7)

Turismo Carretera: ya se pueden adquirir las entradas

DEPORTES 26/01/2024

Ya se pueden comprar las entradas para lo que será la primera carrera de este año del Turismo Carretra. Asi lo hicieron saber los dirigentes de la ACTC. La apertura de la temporada tendrá lugar el mes que viene, en el autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.