Copa Libertadores: Tigre no pudo con Bolívar y depende de un milagro

Igualó 1-1 en Victoria y sumó su primer punto en cuatro presentaciones en la Copa Libertadores, por lo que quedó con un pie y medio afuera. Magnín anotó para el Matador pero en el cierre falló un penal; Riquelme puso cifras definitivas tras un error de Marinelli.
DEPORTES22 de septiembre de 2020
tigre-bolivar_862x485

Tigre no pudo este martes torcer un destino que parece echado en la Copa Libertadores 2020. A sus tres derrotas iniciales le sumó esta noche un empate 1-1 frente a Bolívar en Victoria, en lo que se presentaba como su última chance de encauzarse. Y, para hacerlo más difícil de digerir, el conjunto de Néstor Gorosito sufrió fallas individuales que fueron claves en momentos que podrían haber cambiado la historia.

El conjunto de Claudio Vivas demostró su peligrosidad de entrada, cuando Marcos Riquelme pegó un tiro en el palo. Pero a los 17 minutos Facundo Giacopuzzi obligó al esfuerzo a Javier Rojas y Pablo Magnín aprovechó el rebote por la izquierda para marcar el primero.

Minutos después, el visitante fue por todo, estrelló un disparo en el travesaño con Erwin Saavedra y Leonardo Vaca se topó con Gonzalo Marinelli. Hasta que, a los 35, el arquero quiso salir jugando y, al rechazar el balón, éste pegó en un Riquelme que lo presionaba y terminó adentro de su arco. De forma impensada, el anfitrión echaba por tierra su ventaja.

El complemento se inició con otra clara para los bolivianos, un disparo de Álvaro Rey desde afuera del área que se fue cerca. Tigre tuvo sus momentos de asedio promediando la etapa, cuando Rojas se erigió en figura primero ante Facundo Melivilo y luego frente a un cabezazo envenenado de Magnín.

Parecía que el tiempo se escurría, pero el sabor amargo para los argentinos se agudizaría en el episodio final. Luis Gutiérrez metió la mano ante un cabezazo de Enzo Díaz y Magnín, en el minuto 47, fue a enfrentar a Rojas desde los 12 pasos. Y el guardameta confirmó su gran noche arrojándose a su izquierda y forzando a la pelota a pegar en el poste.

Definitivamente, no era la noche del Matador, que se quedó conmocionado por las oportunidades perdidas. Solo un milagro podrá evitarle la eliminación en el Grupo B, que cierra con tan solo un punto a falta de dos fechas.

FUENTE: TyC Sports.

Últimas noticias
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.  
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.