
Aislaron al gobernador de San Luis luego de que parte de la custodia diera positivo







El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales.
La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el gobernador de la provincia fue hisopado con "resultado negativo" debido a que miembros de sus custodia personal dieron positivos para la enfermedad y algunos "están asintomáticos y otros con síntomas leves", aclaró.
"Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad", explicó y agregó que quienes "dieron positivo fueron aislados y los que son contactos estrechos también están aislados".
Zangla, informó que se repuso el segundo equipo de trabajo, que es el que estaba de reserva para intercambiar en estos casos, ya que los grupos de trabajadores esenciales se han dividido y cumplen sus tareas cada 14 días.
El gobernador "es contacto estrecho de sus custodias y su análisis de PCR "resultó negativo y se encuentra en aislamiento domiciliario", describió Zanglá.
No obstante, aseguró que se encuentra trabajando mediante videoconferencia, con todos los miembros de su gabinete.
FUENTE: Télam.


Franco Mastantuono debutó en Fiorentina con un contundente triunfo por la Copa Italia

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026




Municipales de Río Gallegos marchan contra la quita de coparticipación y reclamaron una nueva ley de recursos

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

Crio. Juan Alcaraz: “Las cinco tecnicaturas están avaladas a nivel nacional”

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"





