El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Tapia: "Pusimos noviembre como fecha tentativa para que vuelva el ascenso"

El presidente de AFA indicó que respecto al Fútbol de Primera División "se verá" . Respecto a jugar la posibilidad de jugar la Liga Profesional el mes próximo el dirigente indicó que "siempre estará sujeta a lo que digan las autoridades de Salud".

DEPORTES 23 de septiembre de 2020
Chiqui-Tapia

Claudio Tapia, anticipó hoy que para la vuelta del fútbol de ascenso "se puso al mes de noviembre como fecha tentativa, porque es necesario terminar todos los torneos", pero en cambio minimizó la chance de jugar el campeonato de primera división, porque "nunca se dijo cuando se volvería a competir", y "eso será recién cuando las autoridades sanitarias lo autoricen".

"Nunca sentí presión de la política para que el fútbol no vuelva, porque siempre se tomó la decisión de priorizar la salud y la vida. Lo que había que hacer era minimizar los riesgos, tomando como ejemplo lo que sucedió en Europa. Lo único que sabíamos era que la posibilidad de no contagiarse era resguardarse. Por eso tomamos la decisión de no abrir el fútbol local y facilitar la competencia de los cinco equipos que iban a disputar la Libertadores", confió a TyC Sports el titular de la AFA.

"Por ejemplo cuando en el interior nos decían para ir a entrenar allí hace un tiempo con los clubes del AMBA no lo autorizamos y ahora muchas de esas provincias volvieron a fase 1 y muchos servicios de salud están colapsados, por lo que teníamos razón en tomar esa medida. Es que siempre fuimos prudentes y nunca dijimos nosotros que íbamos a empezar a jugar el 25 de septiembre. Todas las fechas que se tiraron fueron tentativas", advirtió.

Tapia, que ayer cumplió 53 años, reforzó esa idea con más ejemplos y al respecto sostuvo que en este tiempo "no hubo contagios masivos de coronavirus en los planteles, salvo el caso de Boca, ya que por ejemplo en San Lorenzo, apenas apareció uno se paró todo".

"Por todo esto es que ahora nosotros pusimos noviembre como fecha tentativa para la definición de los torneos de ascenso, porque tenemos la responsabilidad de finalizarlos. La idea es poder jugar hasta el 31 de enero e inclusive cerca de las Fiestas", apuntó.

"Después, nosotros vamos a seguir charlando con las autoridades de Salud y solamente se va a volver cuando ellos lo digan, porque no podemos poner en riesgo la vida de mucha gente, porque el caso de Miguel Russo, que es preservado y no viaja con el plantel de Boca, no es el único, sino que hay auxiliares, dirigentes y muchas otras personas vinculadas al fútbol que están en condiciones similares y nosotros no podemos arriesgarlos. Por eso tomamos las medidas preventivas que corresponden", dijo.

Luego de insistir con que la posibilidad de empezar a jugar la Liga Profesional el mes próximo "siempre estará sujeta a lo que digan las autoridades de Salud", aclaró que la AFA es consciente "de la cantidad de equipos que debe jugar en cada categoría. Y también queremos desarrollar el fútbol femenino, para acercarnos a lo que hacen en Brasil o Colombia, que son los que mejor lo desarrollan en Sudamérica. Queremos organizar todas las categorías en los próximos cinco años", enfatizó.

"Nosotros sabemos lo que le cuesta a cada club abrir los estadios y jugar a puertas cerradas, porque lo hacen a pura pérdida. Pero acá, hasta que no haya vacuna, no habrá público en las canchas", remarcó.

"Y en cuanto a si el fallo del TAS favorece el ascenso de San Martín de Tucumán, a primera, no me molestaría, porque las instancias administrativas están para agotarlas", reveló.

Y redondeó respecto de lo que hoy representó durante la charla su foco de mayor interés, que fue la definición de los ascensos en las distintas categorías.

"Para esas instancias tenemos bocetos preparados, pero después el Comité Ejecutivo será el apruebe los formatos de competencia de las distintas divisionales para definir los que subirán. Pero nosotros no queremos que haya desventaja deportiva con algunas provincias en las que hay ahora muchos contagios de Covid-19. Lo único que pretendemos es volver, pero para terminar los torneos, porque es una necesidad", subrayó en el final, como para dejar en evidencia hacia donde apunta hoy la AFA .

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

futbol-argentino-pelota.jpg_555611988

Confirmado: el fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

DEPORTES 14 de octubre de 2020

Tras una reunión en la Casa Rosada, se anunció que la Liga Profesional comenzará en esa fecha. "Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante. Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias", indicó "Chiqui" Tapia

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias