


El ministro Daniel Arroyo contrajo coronavirus: “Tengo síntomas leves”







El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que dio positivo en coronavirus y adelantó que continuará con sus tareas oficiales en forma remota.
“Quiero contarles que di positivo de COVID-19″, reveló hoy en su cuenta personal de Twitter. “Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo”, aclaró.
El funcionario a cargo del diseño e implementación de la política social precisó, dado su diagnóstico médico leve, que seguirá “trabajando de forma remota” y en su casa durante los próximos días.


“Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, concluyó en su mensaje.
Por el tipo de actividad que desempeña, Daniel Arroyo suele mantener un asiduo contacto con funcionarios de otras carteras y jurisdicciones, y organizaciones sociales.
En junio pasado, el ministro tuvo que aislarse tras haber sido identificado como un caso sospechoso de coronavirus por haber compartido una actividad con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que tuvo que ser hospitalizado tras contraer la enfermedad. En aquella oportunidad, Arroyo dio negativo.
Esta semana, Daniel Arroyo reconoció que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será “recuperar a los que, en el medio de la pandemia, se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.
“El desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación”, sostuvo el ministro.
Las estadísticas oficiales del Indec sobre los nuevos índices de pobreza se darán a conocer a fin de mes, el 30 de septiembre. Mientras tanto, en el ministerio de Desarrollo Social evalúan junto a la cartera de Economía la reformulación del IFE 4. Al respecto, Arroyo advirtió que la percepción de la contribución “tiene que estar asociada al trabajo”, como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”.
FUENTE: Infobae.







El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026




Pablo Grasso centralizó las áreas de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Transporte en un nuevo edificio










