El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Hice sacrificios para lograr el objetivo", dijo Nadal luego de su título en Roland Garros

Nadal reveló que todavía no pudo hablar con el suizo Roger Federer, quien lo felicitó públicamente por igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, y se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir jugando al tenis.

DEPORTES 12 de octubre de 2020
RAFA NADAL1

El español Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, valoró el título y la victoria sobre Novak Djokovic pero resaltó que para "lograr el objetivo" tuvo que "hacer sacrificios" ya que el cuerpo se resintió por el receso de la pandemia de coronavirus.

"En el deporte de alta competición lo que cuenta es la victoria. Eso es una realidad. Pero a la victoria le uno una satisfacción personal mucho mayor porque he tenido que hacer sacrificios en ciertos momentos para lograr el objetivo", destacó Nadal en una entrevista con la agencia de noticias AFP antes de regresar a España desde París.

A los 34 años y quince después de su primer título en París, el español ratificó su poderío en el Grand Slam de polvo de ladrillo al levantar el trofeo "de los Mosqueteros" por decimotercera vez.

Sin embargo, esta edición fue especial para el número dos del Mundo ya que la temporada estuvo marcada por la pandemia de coronavirus.

"Después del confinamiento estaba mal, fueron muchas semanas entrenando muy poquito. Tenía pocas posibilidades de entrenar de la manera en que me hubiera gustado, sobre todo los primeros dos meses después del confinamiento. El cuerpo se resintió un poco de todo el parón, la realidad es que para cuerpos con muchos kilómetros encima como el mío, un parón drástico hace que la vuelta a la normalidad del trabajo sea mucho más complicado. En mi caso desgraciadamente el cuerpo respondió mal durante unos meses y poco a poco se han ido enderezando las cosas. Fueron semanas duras", reconoció Nadal.

El mallorquín también admitió que vive con "tristeza" lo que sucede en el mundo con el virus y deseó que "esta pesadilla se termine cuanto antes".

"Lo estoy viviendo con preocupación, ahora que parece que las cosas no van de nuevo de la manera adecuada. Y confiando en que esta pesadilla se termine cuanto antes y que la gente pueda volver a vivir en un mundo más agradable y más feliz", anheló.

Nadal reveló que todavía no pudo hablar con el suizo Roger Federer, quien lo felicitó públicamente por igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, y se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir jugando al tenis.

"No soy muy de hacer planes a tan largo plazo. A día de hoy sigo jugando a tenis, veremos hasta cuándo", cerró.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

NADAL

Nadal: "Confiemos que todo esto vaya a mejor"

DEPORTES 14 de octubre de 2020

El tenista español hizo referencia al momento que vive el mundo y el deporte por la pandemia y admitió felicidad por el logro en Roland Garros, aunque con una "sensación agridulce" por el contexto de la salud.

IGA

La polaca Iga Swiatek se coronó en París

DEPORTES 10 de octubre de 2020

La tenista de 19 años, vencedora de la argentina Nadia Podoroska en semifinales, derrotó en la definición del cuadro femenino a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 luego de una hora y 20 minutos de juego.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias