El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

"Hice sacrificios para lograr el objetivo", dijo Nadal luego de su título en Roland Garros

Nadal reveló que todavía no pudo hablar con el suizo Roger Federer, quien lo felicitó públicamente por igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, y se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir jugando al tenis.

DEPORTES 12 de octubre de 2020
RAFA NADAL1

El español Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, valoró el título y la victoria sobre Novak Djokovic pero resaltó que para "lograr el objetivo" tuvo que "hacer sacrificios" ya que el cuerpo se resintió por el receso de la pandemia de coronavirus.

"En el deporte de alta competición lo que cuenta es la victoria. Eso es una realidad. Pero a la victoria le uno una satisfacción personal mucho mayor porque he tenido que hacer sacrificios en ciertos momentos para lograr el objetivo", destacó Nadal en una entrevista con la agencia de noticias AFP antes de regresar a España desde París.

A los 34 años y quince después de su primer título en París, el español ratificó su poderío en el Grand Slam de polvo de ladrillo al levantar el trofeo "de los Mosqueteros" por decimotercera vez.

Sin embargo, esta edición fue especial para el número dos del Mundo ya que la temporada estuvo marcada por la pandemia de coronavirus.

"Después del confinamiento estaba mal, fueron muchas semanas entrenando muy poquito. Tenía pocas posibilidades de entrenar de la manera en que me hubiera gustado, sobre todo los primeros dos meses después del confinamiento. El cuerpo se resintió un poco de todo el parón, la realidad es que para cuerpos con muchos kilómetros encima como el mío, un parón drástico hace que la vuelta a la normalidad del trabajo sea mucho más complicado. En mi caso desgraciadamente el cuerpo respondió mal durante unos meses y poco a poco se han ido enderezando las cosas. Fueron semanas duras", reconoció Nadal.

El mallorquín también admitió que vive con "tristeza" lo que sucede en el mundo con el virus y deseó que "esta pesadilla se termine cuanto antes".

"Lo estoy viviendo con preocupación, ahora que parece que las cosas no van de nuevo de la manera adecuada. Y confiando en que esta pesadilla se termine cuanto antes y que la gente pueda volver a vivir en un mundo más agradable y más feliz", anheló.

Nadal reveló que todavía no pudo hablar con el suizo Roger Federer, quien lo felicitó públicamente por igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, y se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir jugando al tenis.

"No soy muy de hacer planes a tan largo plazo. A día de hoy sigo jugando a tenis, veremos hasta cuándo", cerró.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-10 at 06.25.45

Schwartzman volvió al triunfo en su debut en Indian Wells

DEPORTES 10 de marzo de 2023

El tenista Diego Schwartzman tuvo un buen debut en el Masters 1000 de Indian Wells, al ganarle a su compatriota Federico Coria por 6-1 y 6-2 y, de esta manera, regresó a la victoria después de las últimas cuatro derrotas consecutivas en primera ronda en los torneos que se llevaron a cabo en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

WhatsApp Image 2023-04-20 at 10.04.48

Milagros y Bautista nuevamente a Buenos Aires

El Mediador
DEPORTES 20 de abril de 2023

Los dos grandes exponentes de la Natación adaptada de la provincia de Santa Cruz y del club Hispano Americano, viajaron hacia CABA para participar de un importante Open de la disciplina

WhatsApp Image 2023-04-24 at 12.27.09

Ganó Hispano y puso la serie match point

El Mediador
DEPORTES 24 de abril de 2023

En una actuación contundente y ante un gran marco de público, Hispano superó al Deportivo Viedma por 85 a 68. Carlos Buemo fue la figura excluyente del juego con 23 puntos

Lo más visto

Boletín de noticias