El español estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, por lo que hizo un gran torneo tomando en cuenta ese parate en su preparación para el Abierto de Australia.
El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que pasará entre seis y ocho semanas inactivo para recuperarse de la lesión muscular sufrida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año del que resultó eliminado en la segunda ronda.
El tenista español quedó en el sexto lugar. El argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15. El serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo.
El tenista español se refirió al episodio que protagonizó el serbio durante su encuentro con Pablo Carreño en el que revoleó su raqueta contra la grada.
Diego Schwartzman se mantuvo por 21ra. semana consecutiva en el noveno escalón de la clasificación, al que llegó el pasado 19 de octubre después de tocar su mejor ranking histórico: el octavo lugar.
La derrota impedirá a Nadal superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el suizo Federer, mientras que para Tsitsipas se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera y posiblemente un triunfo bisagra para el futuro inmediato.
El tenista español hizo referencia al momento que vive el mundo y el deporte por la pandemia y admitió felicidad por el logro en Roland Garros, aunque con una "sensación agridulce" por el contexto de la salud.
Nadal reveló que todavía no pudo hablar con el suizo Roger Federer, quien lo felicitó públicamente por igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, y se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir jugando al tenis.
El español ganó hoy su decimotercero Roland Garros tras superar a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.
El Peque venció por primera vez en su carrera al español: se impuso por 6-2 y 7-5. Rafa llegó como el campeón defensor de la corona y el máximo ganador de este torneo con nueve títulos.
El tenista argentino juega desde las 15.30 ante el español, rival que lo superó en las nueve veces que estuvieron cara a cara, y en 2019 lo doblego en Copa Davis, el US Open y el Masters 1000 de Indian Wells.
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
La Municipalidad de Río Gallegos y la UOCRA acordaron la incorporación de mano de obra femenina en proyectos de infraestructura locales, comenzando con la etapa final de la obra de las 18 Viviendas.
Desde la Cuenca Carbonífera, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, apuntó contra el presidente Javier Milei y el gobernador Claudio Vidal por el alarmante crecimiento de la pobreza, el desempleo y el endeudamiento de los hogares en Santa Cruz.