Luego de cuatro años, Rafael Nadal quedó afuera de los primeros cinco del ranking mundial

El tenista español quedó en el sexto lugar. El argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15. El serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo.
DEPORTES13 de septiembre de 2021
Rafael-Nadal

El español Rafael Nadal salió del "top 5" del ranking mundial de tenis, en el que el argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15, luego de realizarse la actualización tras la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El mallorquín, ausente este año en Nueva York, ocupó ininterrumpidamente uno de las cinco primeras posiciones del escalafón de la ATP desde el 24 de abril de 2017 cuando saltó al quinto lugar desde el séptimo.

Schwartzman, en tanto, continúa en una leve tendencia a la baja que se inició el 19 de octubre del año pasado al caer del octavo al noveno peldaño.

El "top ten" del ranking ATP se ordena con el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2) -flamante campeón en Estados Unidos-, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), Nadal (6), el italiano Matteo Berrettini (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el suizo Roger Federer (9) y el noruego Casper Ruud (10).

En cuanto a los argentinos, se ubican entre los 100 primeros, además de Schwartzman: Federico Delbonis (46, +1), Federico Coria (61, +1), Facundo Bagnis (67, +13) y Guido Pella (82, +3).

La rosarina Nadia Podorsoka (39) perdió dos posiciones en la clasificación de la WTA, que lidera la australiano Ashleigh Barty. El joven británica Emma Raducanu, sorprendente ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó número 23 del mundo.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.  
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.