
Otorgarán una asignación de $10.000 a los trabajadores que combaten incendios







El Gobierno nacional estableció una asignación mensual estímulo de 10 mil pesos a los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios, según el Decreto 796/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial.
La decisión abarca a "los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios", según indica el texto.
El monto será "no remunerativo", se abonará en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios, precisa el texto de la norma oficial.
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
En los considerandos, se indica que "en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas".
En ese marco, se destaca que "el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial" y se plantea que "resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras".
FUENTE: Télam.



Mauro Morelli: “Debemos exigir mayor política pública de salud mental”

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

Mauro Morelli: “Debemos exigir mayor política pública de salud mental”

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

Alta médica para la madre de 62 años y su bebé tras marcar un récord en el país

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026




Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

SSServicios inauguró su nueva oficina SSExpress en Río Gallegos para agilizar la atención al cliente

Güenchenen declaró el estado de alerta y movilización en los yacimientos de PAE y exigió trabajo para los santacruceños

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP





