El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Banco Nación lanzó una línea de créditos para beneficiar a más de 10 mil pymes de turismo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó del lanzamiento, reivindicó el “rol estratégico” del sector beneficiario.

ACTUALIDAD 14 de octubre de 2020
BANCO NACIÓN

El Banco de la Nación lanzó este martes una línea de créditos para el sector turístico de 3.000 millones de pesos, con tasas de interés bonificadas al 0% durante el primer año, que beneficiará a más de 10.000 pymes, informó esa entidad crediticia.

Se trata de préstamos para capital de trabajo, con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, cuyo "monto máximo a financiar a mipymes y autónomos en hasta dos meses y medio de facturación del solicitante, importe que surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019, con un tope de $10.000.000", señaló un comunicado.

Para los monotributistas de las categorías A, B y C será de hasta 50.000 pesos, mientras que para contribuyentes de las restantes categorías podrán alcanzar los 200.000 pesos, con tasa de interés del 24% nominal anual fija.

Después del período de tasa cero, la bonificación será de 6 puntos porcentuales anuales, de lo que "resulta una tasa final para el beneficiario equivalente al 0% desde cuota 1 a 12, y del 18% desde cuota 13 a la cuota 24", agrega.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó del lanzamiento, reivindicó el “rol estratégico” del sector beneficiario e interpretó que, ”después de la nueva normalidad, el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas de la reactivación económica” de la Argentina.

También asistió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien remarcó la importancia de la nueva línea de créditos para pymes turísticas y sostuvo que, con éstas medidas el Gobierno busca acompañar al sector, "los escucha, entiende y acompaña”.

El presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, valoró el financiamiento para empresas turísticas, ya que “es una de las áreas más afectadas por la pandemia, pero que se puede transformar rápidamente en un sector dinamizador de la actividad económica en el país”.

“La reconstrucción no se refiere solo a la pandemia sino a haber tenido que reparar el barco en el medio del mar y con un temporal enorme", expresó Hecker y explicó que el banco refuerza "el compromiso con el sector productivo tras cuatro años de retroceso y enfocamos la política hacia las pymes, y en este caso para las pymes del turismo y otras actividades asociadas”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

CREANDO SENTIDOS

Turismo y Experiencias que Transforman: PotenChiAr presenta trabajo binacional en jornada de capacitación

LA PROVINCIA 10 de noviembre de 2020

Lo comentó Mónica Manuelides, integrante de la consultora “Creando Sentido” en relación a la jornada de trabajo turístico que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre. Destacó el trabajo entre consultoras de la Patagonia y de un trabajo transversal para el recibimiento de turistas, evitando pensar solo en el norte del país y colaborando con localidades cercanas como son localidades de la región de Magallanes en el país de Chile.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 16.50.23

Guías turísticos: "Estamos muy complicados pero queremos empezar a trabajar"

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2020

Lo comentó Mariano Micheluzzi, Guía de turismo de la localidad de El Calafate e integrante de la Asociación de Guías Turísticos (AGUISAC). Se refirió al convenio firmado con la provincia y la prueba piloto que se está desarrollando. Expectativas en poder reactivar el trabajo con la llegada del turismo internacional, que es el principal motor del sector.

DSCN0968

Entrevista exclusiva: el titular de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la vuelta de los vuelos

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo explicó Aldo Elías, presidente de la CAT quien sostuvo que fue un año muy difícil y que la reanudación del turismo será mucho menos positiva que la temporada del 2020. Además, Elías hizo hincapié en la necesidad de dejar de fomentar el miedo a la gente y concientizar a los argentinos comunicando responsablemente y conviviendo con el virus de la forma más sana posible, con una responsabilidad social e individual muy presente.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias