
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lleva adelante políticas en el ámbito productivo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), para fomentar la actividad de emprendedoras y emprendedores.



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lleva adelante políticas en el ámbito productivo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), para fomentar la actividad de emprendedoras y emprendedores.

Alberto Fernández consideró este martes “imprescindible” que los créditos internacionales “no condicionen los procesos de desarrollo, equidad y justicia social de los países”.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la AFIP.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que las Carteras Nacionales de Turismo y Deportes y Desarrollo Productivo, llevan adelante junto al Banco de la Nación Argentina, la línea de financiamiento para PyMEs del sector turístico por un monto total de $6.000 millones de pesos, que sigue vigente hasta el 30 de septiembre de 2021.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó del lanzamiento, reivindicó el “rol estratégico” del sector beneficiario.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará hoy el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar.

De ellos 34.045 corresponden a la línea Microcréditos (de $50 mil) y 126.875 están repartidos entre las tres opciones de la línea para Refacción que son de $100 mil, $250 mil y $500 mil.

El intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Menna confirmó que su comuna buscará acceder a recursos del fondo fiducario aprobado a la provincia. Si bien no precisó el importe, aseguró que buscará garantizar salarios y dejar las cuentas del Municipio en cero y no arrastrar más deuda.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

En repudio a esta medida, se realizará un abrazo a la sede central. Además, alertaron a la población “por la falta de rigurosidad de controles” en productos y servicios.

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.