Río Turbio buscará recursos del fondo fiduciario: "Quiero asegurar sueldos y dejar las cuentas del Municipio en cero"

El intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Menna confirmó que su comuna buscará acceder a recursos del fondo fiducario aprobado a la provincia. Si bien no precisó el importe, aseguró que buscará garantizar salarios y dejar las cuentas del Municipio en cero y no arrastrar más deuda.

LA CIUDAD 24/06/2020
FOTO MENNA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a la solicitud de crédito por parte de su comuna y dijo aún no tienen "un número definido. En estos días lo vamos a estar definiendo. Nos importa pagar también los aguinaldos que es algo que alivia al trabajador”.

"Río Turbio va a buscar recursos del fondo fiduciario que le aprobaron a la provincia. Nosotros queremos tener planificación sobre el pago de los salarios y también dejar en cero las deudas de las comuna" sentenció Menna.

Por otro lado, aseguró que tiene expectativas positivas respecto al debate sobre la nueva Ley de Coparticipación y dijo "es muy buena le estrategia del gobierno provincial en cuanto a la distribución de las riquezas".

"La gobernadora tiene una mirada federal muy importante, pero también hay que tener una reunión y poder discutir con todos  los intendentes y los diputados por pueblo. El año pasado se habían armado reuniones y esperamos concretarlas antes de fin de este año, para dejar en claro nuestra posición” señaló el jefe comunal, que comentó que en el caso de Río Turbio la liquidación en base al Censo del 2010 se hace sobre casi un 50% menos de población.

Finalizando, el Intendente de Río Turbio explicando la obligación de los Intendentes en cuanto a solventar el déficit de los municipios concluyó: “Cumplimos con nuestras obligaciones como lo es el pago de la caja, pero necesitamos aliviar el déficit. Porque tenemos que lograr cubrir las dos cosas, cubrir las cajas y anular el déficit. Queremos dejar las Cuentas en 0”.

Últimas noticias
Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.