El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Río Turbio buscará recursos del fondo fiduciario: "Quiero asegurar sueldos y dejar las cuentas del Municipio en cero"

El intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Menna confirmó que su comuna buscará acceder a recursos del fondo fiducario aprobado a la provincia. Si bien no precisó el importe, aseguró que buscará garantizar salarios y dejar las cuentas del Municipio en cero y no arrastrar más deuda.

LA CIUDAD 24 de junio de 2020
FOTO MENNA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a la solicitud de crédito por parte de su comuna y dijo aún no tienen "un número definido. En estos días lo vamos a estar definiendo. Nos importa pagar también los aguinaldos que es algo que alivia al trabajador”.

"Río Turbio va a buscar recursos del fondo fiduciario que le aprobaron a la provincia. Nosotros queremos tener planificación sobre el pago de los salarios y también dejar en cero las deudas de las comuna" sentenció Menna.

Por otro lado, aseguró que tiene expectativas positivas respecto al debate sobre la nueva Ley de Coparticipación y dijo "es muy buena le estrategia del gobierno provincial en cuanto a la distribución de las riquezas".

"La gobernadora tiene una mirada federal muy importante, pero también hay que tener una reunión y poder discutir con todos  los intendentes y los diputados por pueblo. El año pasado se habían armado reuniones y esperamos concretarlas antes de fin de este año, para dejar en claro nuestra posición” señaló el jefe comunal, que comentó que en el caso de Río Turbio la liquidación en base al Censo del 2010 se hace sobre casi un 50% menos de población.

Finalizando, el Intendente de Río Turbio explicando la obligación de los Intendentes en cuanto a solventar el déficit de los municipios concluyó: “Cumplimos con nuestras obligaciones como lo es el pago de la caja, pero necesitamos aliviar el déficit. Porque tenemos que lograr cubrir las dos cosas, cubrir las cajas y anular el déficit. Queremos dejar las Cuentas en 0”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias