El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Trump y Biden vuelven a medirse en un inédito formato televisivo antes de los comicios

El mandatario enfrentará las preguntas de los electores durante una hora en Florida a las 20 por la cadena NBC, mientras que en paralelo su rival hará lo mismo en su estado natal, Pensilvania, por el canal ABC.

EL MUNDO 15 de octubre de 2020
Biden-Trump

El presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, quien lidera los sondeos, se disputarán hoy la audiencia en duelos televisados en simultáneo, con preguntas pero sin debate, a 19 días de las elecciones estadounidenses.

Se tratará de un un crucial episodio de una saga alrededor de los debates presidenciales que proseguirá el 22 de este mes, luego de que Trump, de 74 años, se contagiara de coronavirus y lograra una recuperación asombrosamente rápida.

El mandatario enfrentará las preguntas de los electores durante una hora en Florida a las 20 por la cadena NBC, mientras que en paralelo su rival hará lo mismo en su estado natal, Pensilvania, por el canal ABC.

Los dos estados, claves en los comicios, fueron ganados por el magnate neoyorquino en 2016, pero cuatro años después su oponente, de 77 años, marcha a la cabeza de las encuestas en ambos.

Biden aventaja por casi diez puntos porcentuales en el promedio nacional de sondeos de opinión, pero sobre todo marcha adelante, aunque con un margen más estrecho, en los estados clave que deciden la elección.

El demócrata lidera con 9,2 puntos de ventaja y encabezando estados claves como Pensilvania y Wisconsin en el promedio nacional de sondeos de RealClearPolitics, en tanto una nueva encuesta nacional de NBC News/Wall Street Journal lo mostró hoy superando por 11 puntos a Trump.

Lindsey Graham, senador cercano a Trump, reconoció hoy que los demócratas tienen "buena chance" de ganar la Casa Blanca, informó la agencia de noticias AFP.

En un momento clave de la campaña, la candidata a la vicepresidencia demócrata,

Recuperado, y jactándose incluso de estar "inmunizado" del virus, el presidente volvió con placer al ruedo de la campaña el lunes y no ha parado desde entonces: Florida, Pensilvania, Iowa en tres días.

Pero los datos económicos no son alentadores y las nuevas solicitudes de ayudas por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada a 898.000, según un informe del Departamento de Trabajo.

El indicador evidenció la fragilidad de la recuperación económica, en momentos en que continúa la puja entre el Gobierno y los demócratas por un paquete de estímulo.

Firme en su estrategia, Trump no cesa de lanzar ataques contra su adversario.

Ayer, en Des Moines, Iowa, acusó a Biden de ser un "político corrupto" y repitió que si obtiene la victoria, "la izquierda radical gobernará el país".

Luego de visitar Ohio el lunes y Florida el martes, el vicepresidente de Barack Obama solo tuvo ayer un evento de recaudación de fondos.

La semana pasada, cuando no había todavía difundido una prueba negativa al virus, Trump rechazó participar del segundo debate, previsto para hoy, por precaución.

En cambio, el presidente solapó una presentación en NBC con otra que Biden había arreglado con ABC luego de haber rechazado postergar la fecha del segundo debate como lo proponía el equipo de Trump.

El anuncio sorpresivo del diagnóstico del gobernante cayó menos de tres días después de su primer debate contra Biden, que fue el 29 de septiembre.

Tanto Trump como la moderadora Savannah Guthrie respetarán la distancia social en un espacio abierto del Museo de Arte Pérez en Miami, y los participantes que harán las preguntas tendrán tapabocas, precisó NBC.

El "town hall", una tradición política estadounidense, es una transmisión televisada en directo durante la cual un panel de votantes, bajo la supervisión de un moderador, interroga a un candidato.

El segundo debate estaba originalmente previsto con este formato.

Un tercer debate está previsto para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

Boletín de noticias