Trump dice que "la gente está cansada de escuchar" a los máximos epidemiólogos en EEUU

De este modo el presidente de los Estados Unidos criticó a los expertos que cuestionan su gestión de la pandemia en plena campaña electoral.
EL MUNDO19 de octubre de 2020
descarga

A 15 días de las elecciones, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, aseguró hoy "la gente está cansada de escuchar" al principal epidemiólogo de su Gobierno, Anthony Fauci, "y a todos esos idiotas", en referencia a los expertos que cuestionan su gestión de la pandemia, que ya registró más de 8,1 millones de casos y casi 220.000 muertos.

"La gente está cansada de la Covid. Tengo estos actos (de campaña) enormes. La gente dice: 'Ya está. Déjennos en paz'. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos esos idiotas", aseguró el mandatario en una reunión virtual con su equipo de campaña, según el canal de noticias CNN.

Trump calificó a Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, primero como "un buen tipo" y apenas minutos después lo definió como "un desastre". "Si lo hubiese escuchado, tendríamos 500.000 muertes", agregó el presidente, quien aclaró que no le importaba si sus palabras llegaban a la prensa.

CNN informó que puedo acceder a la reunión virtual y escuchó de primera mano las declaraciones del mandatario.

La tensión entre Trump y Fauci, quien siempre intentó mantener un difícil equilibrio entre su relación con el mandatario y sus críticas a la gestión sanitaria, ya es imposible de esconder.

Hoy, en una entrevista con el canal de noticias CBS, el experto volvió a lanzar una critica poco velada a la forma en que el mandatario se contagió de Covid-19 durante un acto masivo en la Casa Blanca, en la que casi nadie cumplió las medidas de precaución que él y el resto de la comunidad científica recomiendan.

"Me preocupé de que se enfermera cuando lo vi en una situación completamente precaria de hacinamiento, sin distanciamiento entre personas y casi nadie llevando tapabocas. Cuando lo vi en televisión, dije: 'Dios mío. Nada bueno puede salir de eso, será un problema'", contó el científico.

Pese a que Trump intenta dejar atrás el debate electoral sobre la pandemia, las cifras epidemiológicas siguen preocupando a los expertos y la oposición.

Los casos de coronavirus

Ayer, el país sumó más de 48.000 casos nuevos y 388 muertes, apenas unos días después de registrar un pico similar al de finales de julio con 62.000 contagios en apenas 24 horas.

Según las cifras oficiales, solo dos estados -los pequeños Hawaii y Vermont- registran una tendencia en baja en el número de casos diarios, mientras que 27 tienen curvas en alza y 21 mantienen una suerte de meseta de contagios.

A partir de estas cifras, Canadá y Estados Unidos decidieron hoy extender hasta el 21 de noviembre el cierre de la frontera para viajes no esenciales, según informó el ministro de Seguridad Pública canadiense, Bill Blair, citado por la agencia de noticias AFP.

Una de las mayores fronteras internacionales del mundo ha estado cerrada a casi todo tipo de cruce, excepto para bienes comerciales, desde el 21 de marzo y desde entonces la restricción se renovó todos los meses.

Esta realidad y el hecho que los contagios siguen apareciendo y paralizando partes de las campañas presidenciales consolidan a la pandemia como uno de los temas centrales de las próximas elecciones del 3 de noviembre.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.