El presidente de Polonia da positivo en pleno rebrote de casos

Se ignora en qué momento se contagió Andrzej Duda, pero el mandatario participó el lunes en un foro de inversiones en Tallin (Estonia), donde se reunió con su homólogo búlgaro Rumen Radev.

EL MUNDO24 de octubre de 2020
POLONIA PRESIDENTE

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue diagnosticado positivo por coronavirus, indicó el secretario de Estado de la presidencia, en pleno recrudecimiento de la pandemia en el país europeo que inauguró nuevas restricciones para intentar mitigar los contagios.

"Como estaba previsto, el presidente Duda fue sometido ayer (viernes) a un test sobre la presencia del coronavirus. El test fue positivo. El presidente está bien" tuiteó el secretario Blazej Spychalski.

Se ignora en qué momento se contagió Duda, pero el mandatario participó el lunes en un foro de inversiones en Tallin (Estonia), donde se reunió con su homólogo búlgaro Rumen Radev, quien debió posteriormente aislarse debido a un contacto con una persona contagiada en su país.

Polonia entera pasó a ser "zona roja", lo que implica restricciones en el conjunto del territorio debido a un aumento récord de casos de coronavirus.

Con 38 millones de habitantes, el país registró el viernes 13.632 nuevos positivos en 24 horas.

A partir de el sábado las escuelas primarias estarán cerradas parcialmente y solo recibirán a las tres grados inferiores, informó la agencia de noticias AFP.

Los alumnos de secundaria y los estudiantes recibirán enseñanza a distancia.

El primer ministro Mateusz Morawiecki pidió a las personas de más de 70 años que permanezcan en sus casas, y anunció la creación de un "cuerpo de apoyo a las personas de edad", integrado por voluntarios.

Los restaurantes, cafés y bares solamente podrán servir comida para llevar, mientras que los clubes deportivos quedarán cerrados.

Las reuniones estarán limitadas a cinco personas, las bodas prohibidas y habrá un número estrictamente restringido de personas en los comercios, transportes e iglesias.

El PBI de Polonia perderá un 3,6% este año, según una estimación del Fondo Monetario Internacional, lo que convierte a este país en uno de los menos afectados hasta ahora económicamente por la pandemia.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.