El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

opening

Santa Cruz sumó 104 nuevos positivos el domingo y hoy arranca nueva fase sanitaria en varias localidades

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Como todos los domingos, hubo una baja cantidad de muestras (276) de las cuales se detectaron 104 nuevos casos de covid19 confirmados: 65 Caleta Olivia, 11 Pico Truncado, 7 Las Heras, 1 Puerto Deseado, 12 Río Gallegos, 5 El Calafate, 1 Piedra Buena, 2 San Julián. Hay 2.440 casos activos en todo el territorio y ya son 281 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Trotta: "Somos promotores del regreso de las clases presenciales"

"Somos promotores del regreso a las aulas, más allá de que la decisión final la tiene cada gobernación, pero reconocemos las dificultades y el riesgo que atravesamos", sostuvo el ministro de Educación en el marco del retorno a las clases presenciales.

EL PAIS 26 de octubre de 2020
TROTTA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en el Gobierno nacional son "promotores del regreso a las aulas" en base a la "construcción rigurosa de los protocolos" en el contexto de la pandemia de coronavirus, aunque recordó que "la decisión final la tiene cada gobernación".

"Somos promotores del regreso a las aulas, más allá de que la decisión final la tiene cada gobernación, pero reconocemos las dificultades y el riesgo que atravesamos", dijo el funcionario nacional en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario El Litoral, de Santa Fe.

En ese sentido, dijo que las decisiones que han tomado "están fundamentadas en la construcción rigurosa de los protocolos, que se han elaborado luego de un intenso análisis realizado durante meses por los máximos especialistas del campo epidemiológico y educativo de la Argentina".

"Esto sucedió así porque entendemos que no hay forma de lograr una agenda educativa con impacto si no es de manera coordinada. Esa es la clave de avance en las respuestas que nuestra escuela necesita", completó.

Al ser consultado sobre los alumnos que pasan de nivel en un contexto inusual como el de pandemia, Trotta señaló que "el Estado debe promover siempre, de manera responsable, la continuidad educativa" y opinó que "momentos excepcionales demandan respuestas excepcionales".

Mencionó las decisiones tomadas junto a los distritos provinciales y CABA, "que nos permitan reorganizar la unidad pedagógica entre el 2020 y el 2021 para garantizar los aprendizajes necesarios".

"Por ejemplo, se determinó que el ciclo se extienda hasta el 30 de abril para la secundaria, con módulos específicos, ya (que) los de último año son los que no vamos a tener el año próximo", remarcó.

Además, el funcionario dijo que "aquellos que quieran continuar sus estudios lo van a poder hacer" y en esa línea dijo que "se está coordinando con todo el sistema educativo para que los procesos de inscripción y el cursado en las universidades tengan un plazo mayor para presentar todo lo necesario".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Nicolas-trotta

Las provincias plantean iniciar las clases en marzo

EL PAIS 24 de noviembre de 2020

La única excepción es la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual el ministro de Educación de la Nación remarcó que "es una equivocación de Larreta no conversar con la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la posibilidad de establecer una fecha común".

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias