El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Estados Unidos: casi 490.000 casos de coronavirus en siete días

Inmerso en un tercer pico de casos desde el inicio de su brote, el país más afectado por la pandemia sumó 489.769 nuevos casos desde el 20 de octubre.

EL MUNDO 27 de octubre de 2020
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos sumó casi 490.000 casos de coronavirus en la última semana, incluyendo unos 67.000 en las últimas 24 horas, y expertos advirtieron que partes del país están a las puertas de una "propagación exponencial" del virus.

Con Estados Unidos inmerso en un tercer pico de casos desde el inicio de su brote, el país más afectado por la pandemia sumó 489.769 nuevos casos desde el 20 de octubre, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los nuevos contagios elevaron el total a más de 8,7 millones en Estados Unidos.

En las últimas 24 horas se registraron 66.784 casos y 477 muertes, agregó Johns Hopkins, con lo que el total de decesos ya supera los 225.700.

El lunes, la universidad informó que el promedio de casos diarios en siete días en Estados Unidos alcanzó un récord absoluto de 68.767 el domingo pasado, superando la plusmarca anterior de 67.293 del 22 de julio.

El viernes y el sábado pasado se registraron más de 83.000 casos de coronavirus, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

El excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense Scott Gottlieb dijo anoche que el país enfrenta otro ciclo de su epidemia de Covid-19, y que este podría ser el más duro hasta ahora.

"Creo que estamos al borde de lo que será una propagación exponencial en partes del país", dijo Gottlieb a la cadena CNBC.

La situación en los estados es preocupante, y muchos han tenido que revisar sus aperturas ante un aumento muy significativo de las hospitalizaciones por Covid-19.

Treinta y siete estados están reportando un 10% más de contagios que la semana pasada, según Johns Hopkins.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias