


Vuelven los vuelos regulares internacionales a la Argentina







El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de este viernes, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares.
Lo hizo mediante la resolución 243, que lleva la firma del ministro Mario Meoni, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial y señala en su parte resolutiva: "Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas y excepciones".
La ANAC podrá ahora ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país y que hasta el momento venían realizando "vuelos especiales" autorizados como excepción, desde el momento en que se determinó la suspensión de los vuelos, el 20 de marzo de este año.


En los considerandos, la resolución destaca que "las empresas de transporte aéreo de pasajeros han venido implementando protocolos sanitarios que resguardan a los pasajeros y trabajadores aeronáuticos y cumplen con los estándares mínimos requeridos para el desarrollo de la actividad bajo condiciones seguras".
También que "los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización".
Por lo que "resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país, para dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el DNU 274/2020 y sus sucesivas prórrogas".
En consonancia con esta resolución, la ANAC aprobó este jueves, mediante la resolución 282 publicada hoy en el boletín Oficial, las operaciones en el país de la compañía aérea Singapore Airlines, que se suma así a las empresas extranjeras que llegan a la Argentina.
FUENTE: Télam.






Julio Bujer: “La decisión política del Gobernador es mantener las rutas”

Grave choque frontal en la Circunvalación: cinco personas fueron asistidas

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas




Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: se extiende la tregua comercial hasta el 10 de enero
24 de septiembre de 2026

Manuel Fraga: “Intento demostrar que el jazz no es aburrido ni monótono”





