El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

opening

Santa Cruz sumó 104 nuevos positivos el domingo y hoy arranca nueva fase sanitaria en varias localidades

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Como todos los domingos, hubo una baja cantidad de muestras (276) de las cuales se detectaron 104 nuevos casos de covid19 confirmados: 65 Caleta Olivia, 11 Pico Truncado, 7 Las Heras, 1 Puerto Deseado, 12 Río Gallegos, 5 El Calafate, 1 Piedra Buena, 2 San Julián. Hay 2.440 casos activos en todo el territorio y ya son 281 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Vuelven los vuelos regulares internacionales a la Argentina

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

ACTUALIDAD 29 de octubre de 2020
JUERFMJLUE5ZTQMV67XMOE5LVY

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de este viernes, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares.

Lo hizo mediante la resolución 243, que lleva la firma del ministro Mario Meoni, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial y señala en su parte resolutiva: "Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas y excepciones".

La ANAC podrá ahora ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país y que hasta el momento venían realizando "vuelos especiales" autorizados como excepción, desde el momento en que se determinó la suspensión de los vuelos, el 20 de marzo de este año.

En los considerandos, la resolución destaca que "las empresas de transporte aéreo de pasajeros han venido implementando protocolos sanitarios que resguardan a los pasajeros y trabajadores aeronáuticos y cumplen con los estándares mínimos requeridos para el desarrollo de la actividad bajo condiciones seguras".

También que "los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización".

Por lo que "resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país, para dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el DNU 274/2020 y sus sucesivas prórrogas".

En consonancia con esta resolución, la ANAC aprobó este jueves, mediante la resolución 282 publicada hoy en el boletín Oficial, las operaciones en el país de la compañía aérea Singapore Airlines, que se suma así a las empresas extranjeras que llegan a la Argentina.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias