Estados Unidos registró casi 79.000 casos de coronavirus en un día

El total nacional de casos superó así los 8.8 millones y el de muertes alcanzó 227.685 en medio del tercer gran pico de contagios en el país.

EL MUNDO 29/10/2020
EEUU22

Estados Unidos registró 78.981 nuevos casos de coronavirus y 994 muertes en las últimas 24 horas, en medio de su tercer gran pico de contagios, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El total nacional de casos superó así los 8.8 millones y el de muertes alcanzó 227.685, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos, que por lejos es el país más afectado por la pandemia.

Estados Unidos está registrando un promedio de más de 74.000 casos diarios, un récord desde el inicio de la pandemia, según los datos de JHU.

Cuatro de los cinco mayores números de casos diarios en Estados Unidos se reportaron en los últimos siete días, incluyendo las dos cifras más altas, más de 83.000, el viernes y el sábado pasados.

Un total de 41 de los 50 estados del país están informando un incremento de casos de por lo menos un 10% comparado con la semana previa, siempre de acuerdo a JHU.

En algunos estados, preocupa sumamente la posible saturación de los hospitales.

Indiana y Wisconsin reportaron en la últimas semana su pico de hospitalizaciones por coronavirus.

Kansas, por su parte, registró el miércoles el mayor número de internaciones de pacientes con Covid-19 en un solo día, el mismo que superó las 1.000 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Autoridades de salud de Estados Unidos han dicho que el país nunca salió de su primera ola, ya que lo máximo que logró bajar los casos fue a 20.000 por día entre medio de sus tres grandes picos: el actual, otro en agosto pasado y el primero de febrero a abril.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.