Bingo solidario para adquirir elementos para el personal sanitario del Hospital Regional

Lo comentó Claudia Calbun, una de las organizadoras generales del bingo solidario que se lleva adelante para recaudar fondos para el Hospital Regional de Río Gallegos, como también para asistir a familias en situación de calle o abandono. Destacó que de los 250 números, restan solo 90 y cada uno tiene un valor de 100 pesos. Una vez que se hayan vendido todos los números se jugará a través de la transmisión de Facebook Live con diferentes premios.

LA CIUDAD29/10/2020
ingo

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudia Calbun, organizadora del bingo solidario para recaudar fondos para el Hospital Regional de Río Gallegos, brindo detalles sobre el desarrollo del bingo solidario e invitó a la gente a participar. Ante esto sostuvo: “La idea se le ocurrió a mi hermana, Gisela Calbun y arrancamos ayer al mediodía en colaboración con comerciantes de la localidad. Le agradecemos a todos los emprendedores de Gallegos que están colaborando, el bingo además de beneficiar al Hospital va también para las personas que están en situación de calle o abandono y necesitan una ayuda o acompañamiento de parte de la comunidad”.

Ante la consulta respecto a por donde se pueden obtener los números para participar del bingo, Calbun afirmó: “Los números los vendemos a través de Facebook en los perfiles de Claudia o Gisela Calbun, también al whatsapp nos contactan al 2966419650 o al 2966588679. Estamos haciendo cualquier tipo de propaganda para que la gente lo pueda compartir y comience a hacerse más masivo, de los 250 números nos quedan sólo 90 a la venta y cuestan solo 100 pesos. Con lo recaudado compramos los materiales necesarios para el Hospital”.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 2.51.57 PM (2)

Finalizando, Calbun explicó que una vez vendidos todos los números se transmitirá el bingo vía Facebook en Vivo y sostuvo que se le comunicará a la gente para que puedan participar. Ante esto sentenció: “En el vivo vamos a estar mostrando que es lo que se compró y lo que se puede alcanzar al Hospital, nos comunicamos con los enfermeros del Hospital para saber qué es lo que ellos realmente necesitan y la gente de terapia intensiva nos contactó y nos hizo llegar sus necesidades. Tenemos fácilmente más de 40 premios que incluyen, comida, vestimenta, cosas para el hogar y demás a partir de la colaboración de la gente, es algo más testimonial”.

Te puede interesar
IMG-20250416-WA0008

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD16/04/2025

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Lo más visto