La Liga Profesional reprogramó el partido de River contra Banfield para el martes: mañana deberán definir el estadio

El organismo publicó una nota en la que le respondió al Millonario: decidieron organizar el encuentro para el martes próximo, pero exigen que el club de Núñez comunique este domingo qué estadio elegirá

DEPORTES 31/10/2020
23Z54O22PVGXVOBB6OFLZEQLEI-1

La Liga Profesional de fútbol decidió reprogramar para el próximo martes el duelo que debían disputar River y Banfield este domingo luego de impedirle al Millonario jugar como local en el River Camp de Ezeiza. Le informaron al club de Núñez que tiene plazo hasta mañana a las 20 para comunicar el "estadio habilitado” donde disputará ese duelo.

El texto se publicó durante la noche del sábado, 24 horas antes de la programación inicial que habían tenido para el choque entre el Millonario y el Taladro, que debía desarrollarse el domingo 21.15. El comunicado llevó la firma de Marcelo Tinelli (presidente), Cristian Malaspina (vicepresidente 1°), Hernán Arboleya (vicepresidente 2°), Mario Leito (vicepresidente 3°), Sergio Rapisarda (secretario) y Gabriel Pellegrino (prosecretario).

“En virtud de todo lo expuesto, y a fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo, comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga 2020 entre vuestra institución y el C.A. Banfield para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas”, informaron.

Al mismo tiempo, aclararon que le otorgarán un “plazo improrrogable” al club de Núñez para informar el “estadio habilitado para competencias de primera división" que elegirá para hacer como local: deberá comunicarlo antes de mañana domingo a las 20hs.

Frente a esta nueva comunicación, según pudo saber Infobae, River seguirá esperando que la AFA se expida sobre el tema en cuestión para analizar los pasos a seguir.

Durante los días previos, River había recibido el visto bueno de los diferentes organismos involucrados y tenía habilitado el River Camp de Ezeiza para su debut en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, las autoridades de la Liga Profesional le enviaron un comunicado durante la mañana del sábado informando que le impedirían hacer de local en ese predio. El Millonario, a lo largo de la tarde, contestó a las autoridades con sus argumentos y pidió que la AFA intervenga en este litigio. Allí, la entidad presidida por Rodolfo D’Onofrio aclaró que era “materialmente imposible” planificar otra localía para este domingo. Frente a eso, la Liga Profesional reprogramó el encuentro.

En la comunicación que realizó la Liga Profesional, que se formó para esta temporada como reemplazo de la Superliga, advirtieron que ratificaban la resolución tomada de impedir que los de Marcelo Gallardo hagan de local en el River Camp. “Se dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento del C.A. River Plate, identificado como “River Camp” así como hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento”, aclararon.

EL COMUNICADO DE LA LIGA PROFESIONAL A RIVER PLATE

5NSOSSULCRDLBGH7H3DW2ITBKQ

JJRY3WWJA5GX7PS6ZIKUSVIHNM
FUENTE: infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto