El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

River le respondió a la Liga Profesional tras el impedimento de jugar como local en Ezeiza

Desde el Millonario explicaron que es “materialmente imposible” planificar otra localía y pidieron que la AFA intervenga para solucionar el tema: “Solicitamos que sea la Asociación de Fútbol Argentino quien resuelva el diferendo en cuestión”.

DEPORTES 31 de octubre de 2020
river-campjpg

A poco más de 24 horas de afrontar su debut en la Copa de la Liga Profesional, River recibió una notificación desde las autoridades de ese organismo informándole que le impedirían jugar como local en el River Camp de Ezeiza, a pesar de que contaba con todas las restantes habilitaciones requeridas. Desde el Millonario emitieron un comunicado por intermedio de su sitio web en el que enumeraron los distintos puntos planteados, respondiendo uno a uno a los argumentos esgrimidos.

“Solicitamos que sea la Asociación de Fútbol Argentino quien resuelva el diferendo en cuestión”, exigieron. La entidad de Núñez aclaró que resulta “materialmente imposible” poder dar una respuesta al cambio de estadio teniendo en cuenta que sólo tenían siete horas para planificar una nueva localía.

Entre distintos detalles, aclararon: “River Plate cuenta con todas las autorizaciones requeridas para disputar el encuentro en River Camp. Tanto de los organismos de seguridad, como del propio Municipio de Ezeiza, que han cursado por los canales formales las autorizaciones correspondientes”. Al mismo tiempo, advirtieron: “River Camp cumple sobradamente con todos los requerimientos técnicos y deportivos para albergar un partido oficial”.

“La empresa responsable de la producción televisiva de la totalidad de los partidos del fútbol argentino llevó adelante en forma presencial tanto el día lunes 26/10 como el día jueves 29/10 una visita al predio y prestó conformidad en cuanto a las condiciones para llevar adelante la transmisión, sin ningún tipo de afectación en cuanto al producto televisivo”, aclararon sobre el tema de la transmisión del encuentro.

El club millonario recordó que las remodelaciones en el campo de juego del Estadio Monumental están impulsadas por una “fuerte inversión” que “beneficiará no sólo a River Plate sino al fútbol argentino en general”. A las objeciones presentadas por la Liga Profesional, el club advirtió que “no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en el marco de una pandemia con las múltiples restricciones que ello conlleva”.

El compromiso entre River y Banfield está planificado para este domingo desde las 21.45. La institución que preside Rodolfo D’Onofrio aclaró que la solicitud que realizó “se encuentra ajustada a todos los requerimientos vigentes" y explicó su postura sobre el Estatuto de la Liga Profesional: “En cuanto al reglamento de la Liga Profesional, no hemos tomado conocimiento al día de hoy de que se encuentre aprobado”.

LA RESPUESTA COMPLETA DE RIVER A LA LIGA PROFESIONAL

CMTHHMG3G5G6DNIXZFERMHEFQY

SCCTQ7TEPFFE7JZVQ3WKFTG5GA

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias