El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ex entrenador del Barcelona aseguró que Messi "es difícil de gestionar"

Se trata de Enrique "Quique" Setién, quien reconoció al mismo tiempo que el delantero argentino es "el mejor futbolista de todos los tiempos".

DEPORTES 01 de noviembre de 2020
MESSI

Enrique "Quique" Setién, en su primera aparición pública luego de su salida como entrenador del Barcelona, reconoció hoy que el delantero argentino Lionel Messi es "el mejor futbolista de todos los tiempos", pese a que es "difícil de gestionar".

Setién acordó su salida del cargo luego de una de las derrotas más dolorosas que sufrió el Barcelona en los últimos años, el 2-8 ante Bayern Munich de Alemania por los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/20.

En una entrevista con Vicente del Bosque -DT campeón del mundo con España en 2010- para el diario español "El País", el técnico de 62 años fue claro al momento de referirse a Messi, que públicamente tuvo desplantes con asistente Eder Sarabia.

"En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16-18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como técnico. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos", explicó Setién.

Y agregó: "Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado...".

"Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas (...) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira.", agregó sobre La Pulga.

Fue en ese momento cuando Del Bosque le recordó la frase que le dijo el entrenador Gerardo Martino a Messi: "Ya sé que si llamas al presidente me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días".

"He escuchado esa frase y otras. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo es realmente este muchacho y los demás", reconoció.

Aunque, al final, se rindió a los pies del crack rosarino de 33 años, que lleva la cinta de capitán en el conjunto catalán, donde tiene contrato hasta junio 2021.

"Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso, Pelé... Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barça para verle", cerró.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

barcelona-osasuna-laliga-messi-newells-maradona_u5b6b32sfc951t0advno6sju3

El homenaje de Messi y del Barcelona a Maradona

DEPORTES 29 de noviembre de 2020

Tras meter un gol, el crack rosarino mostró en el festejo la casaca de Newells, que llevaba debajo de la del Barcelona. Antes del partido, el club -donde Maradona jugó entre 1982 y 1984- homenajeó a Diego antes del partido frente al Osasuna.

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias