Debate abierto en Río Gallegos: taxistas intentarán reflotar la discusión sobre el uso del GNC

Lo afirmó Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxi de la República Argentina luego de cerrarse el último aumento de un 20% en el precio de las tarifas de taxis y remisses desde el 1 de noviembre. Buscarán convencer a las autoridades para poder implementar los equipos de GNC en el servicio, para bajar costos.

LA CIUDAD 03/11/2020
0037205156

En algún momento, años atrás, el proyecto quedó trunco, tal vez por el hecho de que el precio de los combustibles en nuestra región estaba casi un 50% por debajo de los costos que tenían en el resto del país. Sin embargo, hoy con un valor casi equiparado en todo el territorio, la idea volvió a surgir: avanzar en la idea de reflotar el proyecto de que se permita el uso de GNC para los autos del servicio de transporte urbano de pasajeros (taxis, remisses, transportes escolares, colectivos).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Río Gallegos, reflotó la idea tras el acuerdo logrado con el Municipio para el aumento de la tarifa en un 20% desde el 1 de noviembre tanto en taxis como en remisses.

“Los tres aumentos de combustibles nos terminaron obligando a  esto. Se trató el aumento y el intendente nos dio el ok para poder llevarlo adelante. Quedamos sujetos a que no hayan aumentos significativos en la nafta que es lo que nos condiciona para los viajes porque es nuestra herramienta de trabajo, teniendo que solventar gastos propios. En marzo o abril nos volveremos a sentar y evaluaremos los aumentos y si modificamos esta tarifa”.

Ante la consulta respecto a la posibilidad de utilizar GNC en reemplazo del combustible y poder tener una mejora económica y reducir gastos, Ojeda explicó “sería algo que mejore la economía de todos, esto lo había charlado hace años para poder llevar adelante el gas aquí en Río Gallegos, en ese momento no era rentable y hoy si es rentable para toda la población de Río Gallegos. Tiene que ir de la mano de los políticos esto también, el proyecto está ahí pero se tiene que tratar y llevar adelante, con los costos, gente que se capacite, instalación del equipo y demás”.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 5.32.05 PM

“Nosotros lo vamos a tratar con la asociación, para intentar reactivar el proyecto, creo que hoy en día el proyecto puede ser llevado adelante. La nafta está dolarizada y el dólar nunca bajó, lo más cercano de GNC que hay en la Patagonia es Comodoro y de ahí para arriba podemos cargar gas”, finalizó. 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.